Intento de linchamiento mediático y eclesial a los sacerdotes de la Sacristía de la Vendée

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Iniciativas como la de Sacristía de la Vendée en la que un grupo de sacerdotes bien formados y con gran rectitud de intención tratan de comentar temas que rodean a la Iglesia desde un punto de vista ortodoxo, son más necesarias que nunca.

Muchos medios de comunicación – la izquierda más radical y, oh, casualidad los progresistas han iniciado una campaña atroz contra el programa de la tertulia sacerdotal de la Sacristía de la Vendée de la semana pasada. 

Un corte del programa, descontextualizado, de una broma, circuló por redes sociales casi una semana más tarde de la emisión del programa. Este clip fue utilizado por Vida Nueva y posteriormente por Religión Digital y el resto de medios nacionales e incluso internacionales para llegar a decir que estos sacerdotes rezaban por la muerte del Papa.

La razón de esta campaña es clara. La izquierda en general y el progresismo quiere desautorizar y castigar a una serie de sacerdotes valientes  y coherentes con la fe de Cristo que semana tras semana hablan por las redes sociales defendiendo la doctrina de la Iglesia sin cobardías ni medias tintas. El pensamiento único no permite el pensamiento crítico ni la disidencia. Los quieren linchar mediática y eclesiásticamente. Pero gracias a Dios, ellos no se amedrantan.

El padre Gabriel Calvo Zarraute, sacerdote de la archidiócesis de Toledo, es quien ha acaparado la mayor parte de las críticas por parte de los medios. El medio digital Infovaticana ha recogido fragmentos del programa y por su interés e importancia recogemos en Adelante España algunos de ellos a continuación .

«Fiel a su estilo y sin dejarse amedrentar, Zarraute no se cortó en desmontar las mentiras y la agenda ideológica de los «enemigos de la Iglesia». Unas críticas que fueron focalizadas en ‘Vida Muerta’ (Vida Nueva) y ‘Herejía Digital (Religión Digital).

El padre Zarraute recordó que son ellos -los sacerdotes de La Sacristía de la Vendée- quienes defienden el matrimonio natural hombre y mujer y abierto a la vida. En cambio, son ellos -los enemigos de la Iglesia- quienes están a favor del divorcio «porque es lo moderno».

También les recordó que ellos defienden la vida desde su concepción hasta su muerte natural, mientras que son ellos quienes están a favor de la eutanasia y del aborto porque apoyan a políticos abortistas.

Siguiendo con su repaso, Calvo Zarraute afirmó que son ellos los que defienden la sexualidad ordenada por Dios Creador y la ley moral natural, reprochándoles que son ellos quienes están a favor de la homosexualidad, anticonceptivos y la transexualidad.

Además, sin pelos en la lengua reconoció que ellos defiende la cristiandad como régimen político, unitario, tradicional e hispánico. También puso en valor la obra de Francisco Franco quien «salvó a la Iglesia de la mayor persecución de su historia con miles de mártires». El sacerdote toledano recordó a Vida Nueva y Religión Digital que ellos están a favor de la izquierda política y mediática con Jordi Évole, los Castro, Maduro y el resto de comunistas. También les reprochó su apoyo a la ley de memoria democrática que busca reescribir la historia.

El Padre Zarraute insistió en que son ellos quienes defienden la Verdad objetiva y absoluta que «sí existe». En cambio, los enemigos de la Iglesia que reparten carnets de buenos y malos curas son quienes están a favor del relativismo y de la pluralidad de opinión «siempre que no sean las nuestras», apostilló el sacerdote.

Por si todo lo anterior no fuera suficiente, Gabriel Calco Zarraute les dio donde más les duele: «a nosotros nos siguen cada vez más fieles porque siguen teniendo la fe de sus padres. No tenemos dinero ni respaldo oficial. A vosotros os sigue cada vez menos gente porque se van muriendo los viejos nostálgicos de los años setenta».

Calvo Zarraute cerró su intervención confirmando que seguirán en esta «humilde trinchera de Cristo Rey defendiendo la misma fe que recibimos de nuestros padres, abuelos y antepasados».

Y lo harán -proseguía el sacerdote toledano- «sin concesiones, sin miedo y con sentido del humor. Defenderemos esta posición contra viento y marea. Por Dios, por la Iglesia y por la Hispanidad aquí seguiremos»».

En tiempos de confusión doctrinal, ejercida y promovida por algunos sectores eclesiales y ante el silencio de muchos otros que deberían salir a corregir doctrinas contrarias a la fe que se propagan a gran velocidad, iniciativas como esta en la que un grupo de sacerdotes bien formados y con gran rectitud de intención tratan de comentar temas que rodean a la Iglesia desde un punto de vista ortodoxo, son más necesarias que nunca.

Da gusto que aún haya personas que ante los ataques no se acobardan. La coherencia entre lo que piensa y como se actual es una de las virtudes que más falta en la actualidad. Y el Padre Gabriel Calvo la tiene. Y en Adelante España estamos muy orgullosos de tenerlo como colaborador.

Fuente: Infovaticana

7 comentarios en «Intento de linchamiento mediático y eclesial a los sacerdotes de la Sacristía de la Vendée»

  1. Adelante, sacerdotes, adelante. ¿En Bcn el padre Pablo Pich de NS del Remei (barrio de Les Corts) también se podría apuntar a esta tertulia? Padres, don un ejemplo. Quecpena, dan los nostálgicos de los 70s. ¿Qué echan de menos, lo de, esconder etarras en las sacristíasy sus metralletas en los confesionarios?

    Responder
  2. Gracias a esta noticia fake a la que el rodillo mediático dominante ha dado tanta difusión me he enterado de la existencia de esta tertulia sacerdotal: «La Sacristía de la Vendée», a la que me propongo seguir desde ahora en su canal de YouTube. Y me alegro mucho de que ese empeño por aplastar la libertad de pensamiento y de expresión y de exterminar el pensamiento crítico haya producido el efecto contrario , al menos en mi caso. Ladran, luego cabalgamos.

    Responder
  3. Necesitamos más sacerdotes valientes que se atrevan a denunciar desde los púlpitos la Verdad que nos dejó Jesucristo. Y que no se acobarden por que les amenacen con perder beneficios económicos u otras cosas. Hay que denunciar públicamente lo que es el socialismo y el comunismo para que el que diga seguir a Cristo sea consecuente y no le de alas a toda esa ideología de la muerte, del rencor y del egoísmo.

    Responder
  4. Aunque yo nunca he caído en el bando contrario, me tranquiliza saber que mi Iglesia es valiente y recta, que siempre podremos confiar en ella.. Hay que entender que la Iglesia la formamos los hombres, por lo tanto hay equivocaciones, que nos llevan a la fatalidad, pero gracias a la Divina Providencia, el que se equivoca, encuentra la enmienda. Gracias por esta oportunidad. Raquel Casviner cañellas

    Responder

Deja un comentario