Incoherencia del PP que no recurre la ley de cárcel para los provida en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Una vez más el Partido Popular ha dado muestra de su incoherencia ideológica y de ponerse al lado del PSOE en las cosas importantes. Parece más la otra cara de la moneda que el principal partido de la oposición.
En efecto, el Partido Popular (PP) ha decidido no recurrir ante el Tribunal Constitucional la ley que contempla penas de cárcel de tres meses a un año para los grupos provida que ayudan a las mujeres en riesgo de aborto o rezan a las puertas de los abortorios.

La renuncia a la vía del recurso de inconstitucionalidad se basa en que “no se aprecian cuestiones de inconstitucionalidad” sobre el texto legal que modificó el Código Penal. Dicho de otro modo, para el PP el hecho de rezar enfrente de un abortorio es motivo de cárcel y multa. ¿Dónde está la libertad de expresión y la libertad religiosa?

Decisión contradictoria e incongruente

La decisión es contradictoria e incongruente con la postura mantenida por los portavoces de esta formación tanto en el Congreso como en el Senado durante los trámites parlamentarios.

Así, la diputada María Teresa Angulo aseguró en el Congreso que resultaba “a todas luces desorbitado el establecimiento de un nuevo tipo penal con esta finalidad puesto que, por un lado, obvia fundamentos básicos en el Derecho Penal como el principio de intervención mínima y por el otro, podría entrar en colisión con derechos fundamentales consagrados en la Constitución Española, como el de reunión y manifestación”.

Por su parte, el portavoz del PP en la Comisión de Justicia del Senado, el exmagistrado del Tribunal Supremo Fernando de Rosa, defendió que la ley que considera acosadores a los provida es una “aberración jurídica” y una muestra del “sectarismo del PSOE y sus socios”.  “Ustedes no están ponderando los derechos, sino que están utilizando el Código Penal como instrumento para la difusión de su ideología y como mecanismo para señalar a las personas que no piensan como ustedes”, añadió el senador del PP.

Con el PP siempre pasa lo mismo pero está vez ha dado un salto cualitativo

La renuncia del Partido Popular a tratar de revertir la modificación del Código Penal que señala la labor asistencial de los provida como acoso y, por tato castigable con cárcel continua la línea seguida por el PP en los temas de la vida. Cuando están en la oposición son marcadamente provida pero cuando llegan al gobierno no hacen nada de lo prometido y consolidan las leyes del PSOE. Pero en este caso, han dado un salto cualitativo ya que han seguido la línea marcada por el PSOE estando, incluso, en la oposición.

 

Deja un comentario