Birx, exasesora de Trump, dice que el COVID-19 «salió del laboratorio listo para infectar»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
La ex asesora principal de COVID-19 de la Casa Blanca, Deborah Birx , dijo que el COVID-19 “salió del laboratorio listo para infectar” cuando se detectó por primera vez en Wuhan, China, en 2019.

En declaraciones al Daily Mail , Birx dijo que el COVID-19 “ya era más infeccioso que la gripe cuando llegó por primera vez”, y dijo que la mayoría de los virus tardan meses o años en volverse altamente transmisibles entre los humanos.

Birx, que había trabajado con el expresidente Donald Trump, dijo al periódico que el COVID-19 era “algo anormal de la naturaleza” y que los científicos chinos del Instituto de Virología de Wuhan estaban “trabajando en vacunas contra el coronavirus”. Los investigadores podrían haber contraído el virus antes de contagiarlo a otros o podría haber escapado del laboratorio, dijo.

Fuga de laboratorio

“Sucede, los laboratorios no son perfectos, las personas no son perfectas, cometemos errores y puede haber contaminación”, dijo Birx, y señaló que las personas con COVID-19 pueden ser asintomáticas. “Alguien que trabaja en el laboratorio con una de las cepas podría haberla contraído y no saber que la tenía”, dijo.

CHINA-SALUD-VIRUS
Una vista aérea muestra el laboratorio P4 en el Instituto de Virología de Wuhan

Omisión del Gobierno chino

El Gobierno Comunista Chino podría haber reducido las muertes si los funcionarios les hubieran dicho a los líderes de salud que el virus puede propagarse de manera asintomática, dijo. “China insinuaba que lo estaban conteniendo, pero la propagación asintomática no se puede contener sin pruebas”, dijo Birx a la publicación. “Creo que el mundo perdió varios meses de preparación porque pensábamos que no había ese nivel de propagación de humano a humano cuando claramente lo había”.

La fuga de laboratorio: De ser teoría de conspiración a ser una posibilidad real

Si bien algunos medios de comunicación y los llamados sitios web de verificación de hechos etiquetaron la hipótesis de la fuga de laboratorio como una teoría de la conspiración y por ello, fueron censurados, los principales funcionarios estadounidenses admitieron más tarde en 2021 que está dentro del ámbito de la posibilidad. Un informe publicado por la Comunidad de Inteligencia de 17 agencias en 2021 muestra que algunos funcionarios federales creen que el virus surgió del laboratorio de Wuhan, según un comunicado de prensa de la Casa Blanca del 26 de mayo.

La administración Biden admite la posibilidad de la fuga de un laboratorio

A partir de hoy, la comunidad de inteligencia de EE. UU. se ha unido en torno a dos escenarios probables’, pero no ha llegado a una conclusión definitiva sobre esta cuestión”, dijo el presidente Joe Biden en ese momento. “Aquí está su posición actual: ‘mientras que dos elementos en el IC se inclinan hacia el primer escenario y uno se inclina más hacia el segundo—cada uno con confianza baja o moderada—la mayoría de los elementos no creen que haya suficiente información para evaluar uno para ser más probable que el otro’”.

Durante una audiencia en la Cámara en mayo de 2021, se le preguntó al asesor de COVID-19 de la administración Biden, Anthony Fauci, si el virus era natural que respondió: “No estoy convencido de eso. Creo que deberíamos continuar investigando lo que sucedió en China hasta que descubramos lo mejor que podamos qué sucedió”.

En marzo de 2021, el exdirector de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, Robert Redfield, le dijo a CNN que cree que el virus surgió de las instalaciones de Wuhan. “No es inusual que los patógenos respiratorios con los que se está trabajando en un laboratorio infecten a un trabajador de laboratorio”, dijo Redfield. “Normalmente, cuando un patógeno pasa de un zoonot a un humano”, agregó, “lleva un tiempo descubrir cómo volverse cada vez más eficiente en la transmisión de humano a humano”.

(Con información de The Epoch Times)

Deja un comentario