Hacia otro fraude electoral en EEUU: En Arizona podrán votar 98.000 votantes no registrados; En Oklahoma encuentran más de 453.000 votantes de muertos y mudados

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada vez hay más indicios que se puede producir un nuevo fraude electoral en las elecciones de EEUU que se celebrará en próximo 5 de noviembre.

Arizona fue uno de los muchos estados que presuntamente estuvieron plagados de fraude electoral después de las elecciones presidenciales de 2020. Junto con Nevada, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, Arizona emitió objeciones a los votos electorales obtenidos por el presidente Joe Biden, que finalmente fueron en vano.

Si bien estados como Georgia y otros que emitieron objeciones al resultado de las elecciones de 2020 tomaron medidas rápidas para rectificar los problemas con sus sistemas electorales en los años siguientes, la falta de esfuerzos similares de Arizona ha dejado al estado plagado de los mismos problemas que enfrentó en 2020. Y ya se están dando problemas.

La Corte Suprema de Arizona dictamina que 98.000 votantes no elegibles podrán votar en las elecciones de 2024

El fallo de la Corte Suprema de Arizona de que casi 98.000 votantes clasificados erróneamente por un «error» en la base de datos podrán votar en las elecciones a pesar de no tener prueba de ciudadanía resalta las consecuencias del fracaso del estado para corregir esas fallas sistémicas y la amenaza continua que representan para la integridad del resultado de las elecciones presidenciales de 2024.

El martes, los funcionarios de Arizona llevaron la revelación del error en las bases de datos estatales a la atención del público sólo 4 días antes de que los funcionarios electorales del condado estén obligados a enviar por correo las papeletas a los votantes en el extranjero, entre otros. Advirtieron que aproximadamente 98.000 votantes registrados habían sido clasificados erróneamente como poseedores de prueba de ciudadanía, lo que les permitiría votar en las elecciones estatales, locales y federales. Actualmente, la ley de Arizona prohíbe a los votantes sin prueba de ciudadanía votar en las elecciones estatales y locales.

Finalmente, el Tribunal Supremo de Arizona dictó el viernes una sentencia en la que significa que esos votantes podían votar en las elecciones de 2024 a pesar de no haber aportado prueba de ciudadanía. El tribunal tomó la decisión basándose en que los funcionarios del condado no tenían autoridad para cambiar el estatus de los votantes. Si bien los 98.000 votantes no habían aportado prueba de ciudadanía para votar en las elecciones estatales y locales, habían jurado bajo pena de ley que eran ciudadanos para poder votar en las elecciones federales. Por tanto, los funcionarios electorales estatales no tenían jurisdicción para determinar la veracidad de esa atestación.

Oklahoma encontró y eliminó de sus listas de votantes a casi medio millón de votantes inelegibles , entre ellos a casi 100.000 fallecidos

Según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador Kevin Stitt, el estado eliminó a 97.065 votantes fallecidos, 143.682 que se mudaron fuera del estado, 14.993 duplicados y 194.962 votantes inactivos.

Según la ley estatal que exige que la Junta Electoral del Estado de Oklahoma es necesario revisar periódicamente la elegibilidad de los votantes cada dos años como parte de un sistema de requisitos que ha protegido la seguridad de las elecciones de Oklahoma.

«Votar es un derecho fundamental, y todos los ciudadanos de Oklahoma merecen la tranquilidad de saber que su voto será emitido de manera segura y se contará con precisión», expresó Stitt en una declaración emitida el 18 de septiembre. El gobernador defendió las medidas implementadas como necesarias para asegurar la integridad del sistema electoral del estado.

Oklahoma ha implementado múltiples políticas de integridad electoral en los últimos años. El estado sigue utilizando papeletas físicas que son contadas mediante escáneres electrónicos que no están conectados a la red, lo que refuerza la seguridad. Además, trabajan de manera conjunta con el Comando Cibernético de Oklahoma para proteger el sistema de posibles ataques de piratería.

La importancia de Arizona

Al contrario de Oklahoma, la ausencia de un sistema similar de controles y contrapesos que permitió el error sistemático generalizado de clasificar erróneamente a los votantes en Arizona pone de relieve la falta de iniciativa que han tomado los funcionarios estatales para garantizar un estándar de integridad similar.

En vista de que se prevé que Arizona sea un estado en disputa en las elecciones presidenciales de 2024, la última revelación de fallas en el proceso electoral del estado se avecina.

Actualmente, el expresidente Donald Trump es ligeramente favorito para ganar Arizona. Sin embargo, las encuestas muestran que es el favorito por un estrecho margen que ronda el 0,5% , según las encuestas que se tomen como promedio. En 2020, el presidente Joe Biden ganó el estado por apenas 10.457 votos, lo que constituye un margen de victoria de apenas el 0,30%. Dado el impacto del error que permitió a los votantes no elegibles votar en las elecciones estatales y locales de 2024, cualquier error similar que aún no se haya descubierto y que pueda afectar a las elecciones federales en Arizona está nuevamente preparado para inclinar la balanza a favor del establishment demócrata.

Fuente. La Gaceta | Agencias

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

1 comentario en «Hacia otro fraude electoral en EEUU: En Arizona podrán votar 98.000 votantes no registrados; En Oklahoma encuentran más de 453.000 votantes de muertos y mudados»

  1. El sistema electoral USA es cualquier cosa menos democrático. En algunos casos el sistema político USA supera a los modelos europeos pero estrictamente respecto al sistema electoral es nefasto.

    Responder

Deja un comentario