Hacia la quiebra del sistema: El 36,7% de la población mantiene a toda España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Vamos hacia la quiebra del Estado de Bienestar. Cada vez nacen menos niños y por tanto, no habrá dinero para pagar las pensiones

La Encuesta de Población Activa (EPA) arroja numerosos datos sobre el mercado laboral, pero también sobre la demografía del país. Y uno de los más relevantes es que la estructura productiva se concentra en el 36,7% de la población, unos 17,7 millones de personas. Esta es la base que sustenta al conjunto de España, puesto que de ellos depende mantener al resto.
La EPA muestra la tendencia descendente del mercado laboral, donde se nota el agotamiento del mismo, al destruirse empleo y, sobre todo, donde caen de manera relevante los activos, que muestra que el desánimo por encontrar un puesto de trabajo puede estar instalándose entre los ciudadanos, que, ante la dificultad para encontrar un empleo, dejan de buscarlo.

Estos son los datos

Significa que con una población algo superior a los 48 millones, unos 7,3 millones son menores de 16 años y otros 16,7 millones son inactivos, entre jubilados, estudiantes, incapacitados y gente que no trabaja ni busca trabajar. Los activos, por tanto, se reducen a poco más de 24 millones, el 50% de la población. Y, de estos, 2,8 millones están en paro y casi 3,6 millones trabajan en el sector público, cuya financiación depende, única y exclusivamente, del privado.Dentro de los ocupados, apenas 17,7 millones, entre trabajadores por cuenta ajena (14,4) y autónomos (3,2 millones), conforman la base productiva del país.Así pues, el 36,7% de la población mantiene, de una u otra forma, al resto, algo más de 30,3 millones.

Aumento de los hogares con todos sus miembros activos en paro

Aumenta el número de hogares con todos sus miembros activos en paro en 3.600 hogares, para situarse en 932.400 hogares. La disminución de activos en 43.600 personas muestra el desánimo de la población, que deja de buscar empleo ante la imposibilidad de encontrarlo.

¿Qué puede salir mal? Nada, porque para el gobierno todo va bien y están haciendo una grandísima labor.

Fuente: Libre Mercado/ Mediterraneo digital

Deja un comentario