Hacia la dictadura perfecta: El Gobierno quiere que los periódicos reserven un espacio fijo para hablar del Ejecutivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La portavoz del Gobierno acusa a los medios de volcarse en noticias que alejadas de lo que se decide en el Consejo de Ministros 

Al Gobierno de España le sale por doquier su vena dictatorial en cuanto habla. a su procedencia socialista y comunista con el apoyo de proetarras y separatistas catalanes ya no les basta controlar a casi todos los medios de comunicación, y por supuesto en las cadenas públicas, ahora han dado una vuelca de tuerca más en su pretensión de controlar a los medios privados de comunicación. El Gobierno quiere que los periódicos reserven un espacio fijo para hablar del Ejecutivo

El Gobierno no quiere la independencia de los medios

Así lo ha asegurado la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, que ha comparado ese espacio reservado con el que se destina a los servicios metereológicos en los informativos. La ministra portavoz, Isabel Rodríguez, ha lamentado que los medios están volcados en informar de cosas que, según ella, “no tienen nada que ver con lo que se adopta en el Consejo de Ministros”, asuntos que ha identificado con «las preocupaciones del día a día de la ciudadanía». Y ha lanzado una propuesta: «Igual que tenemos un espacio para el tiempo, para saber si va a llover, ante la necesidad de que la ciudadanía acceda con veracidad, tendríamos que reservar un espacio de información pública en cada informativo y conseguiríamos que además del total de la actualidad, tuviéramos información para las preocupaciones del día a día de la ciudadanía». En definitiva, el Gobierno quiere que se hable de lo que ellos quieran, como ellos quieran y cuando ellos quieran. esto es, perfecta censura, fin de la independencia de los medios de comunicación y dictadura perfecta. Ni en los mejores tiempos de las dictaduras comunistas se ha pretendido tanto.

En el coloquio Retos de la Portavocía del Gobierno en la era de la posverdad, que ha protagonizado este jueves junto con los ex portavoces del Gobierno Rosa Conde y Pío Cabanillas, y el director de prensa de Presidencia del Gobierno de Adolfo Suárez, Fernando Ónega, Isabel Rodríguez ha lanzado la necesidad de que los medios reserven «un espacio de información pública» donde encontrarían difusión las decisiones del Gobierno, dado que son éstas las que responden a «las preocupaciones del día a día de la ciudadanía». Se conseguiría así que la información se aproxime a un interés sesgado previamente por el Gobierno.

A Rodríguez, por tanto, no le parece suficiente la rueda de prensa semanal donde ella misma informa de los acuerdos del Consejo de Ministros a la que acuden decenas de periodistas para conocer de primera mano las decisiones del Gobierno, valorarlas y trasladárselas a los lectores de sus medios. Y todo ello pese a que sólo los profesionales previamente seleccionados por Moncloa tienen la oportunidad de preguntar sobre esos temas de interés que Rodríguez considera acordes con las «preocupaciones del día a día de la ciudadanía».

La reflexión de la portavoz del Gobierno llega unos meses después de que su presidente, Pedro Sánchez, acusara en agosto a los medios de comunicación de intoxicar en perjuicio de los intereses del Gobierno.

Deja un comentario