Correos lanza un sello en homenaje a los asesinos del PCE mientras Bruselas exige investigar los crímenes del comunismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El próximo lunes 14 Correos lanzará un sello para celebrar el centenario del Partido Comunista de España, nacido en noviembre de 1921.

La historia del PCE es «de violencia, checas, paseos, odio y totalitarismo» contra todos los españoles

El comunista Carrillo protagonizó la mayor matanza de la Guerra Civil: 6.000 fusilados en Paracuellos

El Partido Comunista de España, tristemente famoso por, entre otras cosas, los «paseillos» y los crímenes de Paracuellos del Jarama tendrá un sello conmemorativo de su 100 aniversario, gracias a la empresa pública Correos, que ha decidido que esta es una efeméride que merece ser celebrada. Correos olvida que la historia del PCE es «de violencia, checas, paseos, odio y totalitarismo» contra todos los españoles. Por ello, el mejor homenaje sería que las personas  conozcan su pasado criminal y genocida sin manipulaciones.

El sello, con un valor postal de 0,75 euros y una tirada de 135.000 unidades refleja en su diseño los símbolos clásicos de la genocida ideología comunista: una hoz, un martillo y una estrella de cinco puntas. Además, lo hace en los colores de la bandera republicana española: rojo, amarillo y morado.

Curiosamente, la nota de correos no hace mención a la participación del PCE en los asesinatos y las checas que se destararon en la retaguardia republicana ni, por supuesto, en las matanzas de Paracuellos.

La empresa pública apuesta de esta forma por rendir homenaje a una ideología que ha provocado miles de muertes y de miseria a lo largo de la historia, siendo su máximo exponente el genocida Josef Stalin, secretario general del Partido Comunista de la Unión Soviética de 1922 hasta 1952. En octubre de 2019, el Parlamento Europeo equiparó al comunismo con el nazismo y aprobó una resolución para investigar sus crímenes porque ambos sistemas totalitarios están emparentados por sus «asesinatos en masa, genocidios y deportaciones» a una escala «hasta entonces nunca vista».

Esta decisión de Correos ha provocado multitud de críticas en las redes sociales. Los usuarios le han recordado al PCE y a la empresa pública la matanza de Paracuellos, el fusilamiento masivo a prisioneros del bando nacional o sublevado que llevó a cabo el bando republicano a finales de 1936, durante la Guerra Civil.
Resulta curioso que en estos días también se está conmemorando una de las mayores matanzas que se produjeron durante la Guerra Civil, la de Paracuellos del Jarama (Madrid). Y donde el PCE está implicado en la mayor matanza de la Guerra Civil.
 A principios de noviembre de 1936, el bando republicano llevó a cabo fusilamientos masivos a prisioneros del bando nacional o sublevado o sospechosos de simpatizar con este bando. Se estima que el número de muertos fue alrededor de 6.000 personas, entre hombres, mujeres, niños o religiosos. En estos fusilamientos participaron milicias del Partido Comunista de España. El máximo responsable político de esta matanza fue el entonces Consejero de Interior de la Comunidad de Madrid, el comunista Santiago Carillo.

A primera hora del 7 de noviembre de 1936 llegaron tres autobuses de dos pisos y varios camiones a este municipio madrileño. Estos vehículos estaban repletos de presos políticos derechistas y de milicianos del bando nacional, que fueron sacados de las cárceles de Madrid. El Gobierno republicano decidió trasladarse a Valencia ante el avance y la inminente entrada de las tropas franquistas. Por ello, se decidió evacuar a los presos por la preocupación de que pudieran ser liberados y así ingresar en las filas del bando nacional.

Los presos fueron trasladados en los vehículos antes citados, pero nunca llevaron a su destino final dado que fueron fusilados en masa en Paracuellos. Oficialmente se dijo que estos presos serían enviados a Valencia. Las víctimas de esta matanza fueron prisioneros del bando nacional, políticos que no simpatizaban con la República o sospechosos de apoyar al bando contrario.

«Represión republicana»

La matanza de Paracuellos es descrita por el Gobierno de Pedro Sánchez como «el máximo exponente de la represión republicana». Así consta en el archivo de fosas que maneja el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, dirigido por el socialista Félix Bolaños.

Deja un comentario