Guerra total y sin cuartel en el PP:  Ayuso acusa a Génova y al Ayuntamiento de espiarla y Almeida lo niega

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Almeida niega uso de dinero del Ayuntamiento para contratar un detective y espiar a Ayuso: «No hay ni encargo ni pago»

La guerra sin cuartel ha estallado en el Partido Popular. Con las elecciones en Castilla y León de fondo y con los posibles pactos postelectorales, la guerra interna se recrudece

El enfrentamiento entre la dirección nacional del partido liderado por Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha intensificado con una serie de acusaciones cruzadas. Desde la sede del Gobierno autonómico se ha deslizado que en Génova se orquestó una estrategia de espionaje contra ella, mientras que desde la cúpula administrativa del PP se impulsa una investigación sobre el posible cobro de comisiones por parte del hermano de la presidenta.
¿El ayuntamiento de Madrid espió a Ayuso?

La guerra mediática a través de la publicación de diversas informaciones cruzadas detonaba al publicarse que el pasado mes de diciembre se avisó a la presidenta madrileña de que una agencia de detectives habría recibido el encargo del Consistorio, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), de investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones en la concesión de contratos públicos.

Se buscaba un extracto de cuenta bancaria del hermano de Ayuso y la declaración de proveedores ante la Agencia Tributaria de la empresa Priviet Sportive SL, a la que la Comunidad de Madrid había otorgado en plena pandemia un contrato de 1,5 millones para la compra de mascarillas.

¿Tuvo que ver Génova?

Se ha identificado como el encargado en primera persona de liderar esta investigación a Ángel Carromero -actualmente tiene un cargo público como director de Coordinación de la Alcaldía de Madrid-, fiel al secretario general del PP, Teodoro García Egea, y a Pablo Casado. La figura de Carromero salía a colación en la información este miércoles publicada por El Confidencial. En dicha noticia se le señalaba como «uno de los principales implicados» en la operación,  y que tendría como objetivo encontrar indicios de corrupción en la adjudicación de un contrato para adquirir mascarillas FFP2 y FFP3 por 1,5 millones de euros en abril de 2020, al poco de estallar la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

El Partido Popular reaccionaba en la noche de este miércoles con un comunicado en el que aseguraba que su postura oficial es la de desmentir «tajantemente las informaciones publicadas en relación a una supuesta investigación sobre los contratos sanitarios adjudicados por la Comunidad de Madrid». De este modo, la batalla abierta entre Génova y Sol ha dado una nueva vuelta de tuerca, después de que las diferencias sobre los pasos a dar tras las elecciones en Castilla y León pusieran fin a la tregua. Hay que recordar que desde la dirección nacional, con Pablo Casado al frente, se apuesta por un Gobierno autonómico en Valladolid sin la presencia de Vox, mientras que Ayuso -tal y como dijo en campaña-, defienden como primera alternativa pactar «con el partido de Ortega Lara»

Almeida niega uso de dinero del Ayuntamiento para contratar un detective y espiar a Ayuso: «No hay ni encargo ni pago»

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este jueves que se haya producido una reunión entre un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y un detective para investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus familiares. «Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza», ha expresado en una comparecencia en el Patio de Cristal del Palacio de Cibeles, en la que no ha respondido preguntas como portavoz nacional del PP.

 

Deja un comentario