La reacción de la izquierda, liderada por la ministra, no se hizo esperar. Díaz, sin embargo, o mintió descaradamente o no se leyó siquiera la información publicada al respecto, ya que, en todo momento, interpretó erróneamente que lo que había aprobado Grecia es aumentar la jornada laboral de 8 a 13 horas diarias, lo cual es falso.

En Grecia, al igual que en otros muchos países, no se permite trabajar más de 8 horas al día por contrato. Pero, a partir de ahora, gracias a esta reforma, los trabajadores que así lo decidan podrán tener voluntariamente un segundo empleo de un máximo de cinco horas diarias, junto a su actividad principal de ocho horas al día. Es decir, afecta tan sólo a los pluriempleados. Aquellos que tengan dos empleos podrán trabajar hasta un total de 13 horas al día de forma conjunta, frente al límite de 8 horas existente hasta ahora.

España está peor

La paradoja, en este caso, es que en España no existe límite de jornada en caso de pluriempleo. El máximo son 8 horas al día por contrato, pero, en caso de tener un segundo trabajo, la jornada se puede ampliar a 16 horas diarias -e incluso más en caso de contar con más empleadores-.

España, por tanto, dispone de un marco más flexible que Grecia en esta materia, evidenciando así su desconocimiento sobre la materia o su mala fe por desinformar a la población. Cabe recordar que España registra más de medio millón de pluriempleados, el nivel más alto desde que existen registros, porque no llegan a fin de mes con sólo un trabajo.

Lo que no se esperaba -o sí- la ministra comunista de Trabajo en funciones es la respuesta de su homólogo griego. Adonis Georgiadis,  publicó este mensaje en la red X: «Su mención me brinda la oportunidad de demostrarles nuestra gran superioridad ideológica y política con pruebas irrefutables. La política es arte aplicado, no teoría. Recibimos a Grecia en una situación mucho peor que España y hoy estamos en una situación mucho mejor que ella», especialmente en materia laboral. La economía griega ha crecido desde 2019 tres veces más que España y hoy registra una tasa de paro inferior a España.

A la vez, se ofrecía a asesorar a Díaz en esta materia. De hecho, Grecia, que durante años ha sido el país con más desempleo de Europa, ha sido superada por España, que lidera este particular ránking, con una tasa próxima al 12%, evidenciando con ello la pésima gestión de Díaz al frente de Trabajo. Así pues, poca o ninguna lección puede dar la ministra al Gobierno heleno. Más bien al revés. «Quizá desee pedirnos consejo para reducir el paro en su país, que ahora es campeón», tal y como le trasladó Georgiadis.

ministro
Una ignorante,  una mentirosa o ambas cosas. Esto es lo que es Yoli la comunista