Francia amplía el aborto libre hasta la semana 14 de gestación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La cultura de la muerte avanza inexorablemente por los distintos países ya sean americanos o europeos. Si ayer fue en Colombia hoy es Francia.

La Asamblea Nacional francesa aprobó ayer por amplia mayoría el aumento de dos semanas del periodo de gestación como plazo para abortar libremente, pasando de 12 a 14. Además se elimina el periodo de reflexión de 48 horas desde que la mujer decide abortar hasta que finalmente se le practica el aborto.

El proyecto de ley, aprobado este miércoles por la Asamblea Nacional con 135 votos a favor y 47 en contra lo que demuestra cuál es la postura de la clase política francesa en la promoción de la cultura de la muerte, fue presentado en agosto de 2020 por la diputada del grupo Ecología, Democracia y Solidaridad (EDS) Albane Gaillot y contó con el apoyo del partido gobernante La República en Marcha (LREM), al igual que lo hizo con la ampliación de la reproducción asistida a mujeres solteras y lesbianas en junio de 2021.

Hay que recordar Emmanuel Macron, que propuso recientemente que el aborto fuera incluido en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

El aborto libre hasta las 14 semanas de gestación entre otros países en España y Austria, hasta las 18 en Suecia, las 22 en Holanda e inclusive hasta la semana 24 en Reino Unido.

El bebé en la Semana 14

En la semana 14 de embarazo, el bebé tiene unos rasgos faciales quedan perfectamente definidos, los ojos y las orejas ya se encuentran en su ubicación final y aparecen las cejas y sus primeros cabellos. El niño ya depende totalmente de la placenta, que tiene un tamaño mayor que él, para su alimentación, mide entre ocho y nueve centímetros y su peso es de unos 43 gramos.

El cerebro sigue desarrollándose rápidamente y su cabeza representa casi la mitad de su tamaño total. A partir de esta semana, el ginecólogo ya puede medir las partes básicas del bebé, como la cabeza, el abdomen o el fémur, por separado.

 

Deja un comentario