La Federación madrileña de familias numerosas (Fedma) ha acusado al exvicepresidente y exministro de Derechos Sociales y actual candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, de ser «el impulsor del acoso y derribo hacia la familia» a través de la ley de diversidad familiar que prepara el que antes era su Ministerio.    «Es el impulsor del acoso y derribo de la familia y en particular de la familia numerosa con la pretensión de elaborar una modificación o reform …

  «Es el impulsor del acoso y derribo de la familia y en particular de la familia numerosa con la pretensión de elaborar una modificación o reforma de la Ley de protección a las familias numerosas. Una reforma que ya tiene nombre, ley de Diversidad Familiar, y cuya principal línea estratégica es la de establecer el criterio de la renta para decidir qué familias o modelos de convivencia se integrarían en esta ley», critica la asociación en una nota recogida por Europa Press.

  Según una consulta lanzada por la asociación y contestada por 1.748 hogares, el 95,9% de las familias numerosas madrileñas está en contra de una ley de diversidad familiar donde la renta sea un criterio para ser familia numerosa, y no solo el número de hijos.

En concreto, desde la Federación rechazan que la nueva ley «eliminaría como criterio prioritario el número de hijos, que es precisamente la esencia y naturaleza de las familias numerosas» y proponen establecer «otros cauces para ayudar y sostener a familias vulnerables».

 «No vamos a caer en la trampa de la reforma cuando lo que realmente quieren es deshacer la ley de familias numerosas para darle una nueva estructura llamándola ley de diversidad familiar», ha apuntado la vicepresidenta de la Fedma, María Menéndez.

Además, Menéndez ha precisado que esta ley de diversidad familiar «se está preparando fuera de España» y que «se ha solicitado financiación y apoyo técnico y jurídico a un organismo de la Unión Europea (UE) llamado Reformas Estructurales».

 «¿Por qué no se ha propuesto como Proposición No de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados, donde reside la legitimidad para legislar?, ¿por qué no se quiere abrir el debate?», pregunta la asociación dirigiéndose a la nueva ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

(EuropaPress)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *