La primera ley de los comunistas Sumar en el Congreso busca suprimir los delitos de injurias a la corona y de ultrajes a la bandera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Los comunistas de Sumar ya se han quitado la careta a las primeras de cambio y han optado en su primera proposición de ley por reactivar la reforma del Código Penal para suprimir los delitos como son las injurias a la Corona, las ofensas a los sentimientos religiosos y los ultrajes a los símbolos nacionales.

También para el caso del enaltecimiento del terrorismo, incorporando en su lugar un agravante en el artículo que pauta la alevosía ante humillaciones o vejaciones a las víctimas, con la finalidad de darles una cobertura de protección reforzada.

Así lo recoge la iniciativa registrada este viernes en la Cámara Baja por el grupo confederal y presentada en rueda de prensa por el dirigente de IU y diputado, el secretario general del Partido Comunista, Enrique Santiago; quien ha desgranado que Sumar aspira a dar un paso decisivo en esta legislatura potenciando le que se pueda atentar, en nombre de la libertad de expresión, contra el Rey, la bandera española o los sentimientos religiosos. Es el odio de siempre de los comunistas a Dios y a España.

Durante su comparecencia, el comunista Santiago ha recordado que en la anterior legislatura se tomaron en consideración dos propuestas de ley sobre esta materia y que no llegaron a completar su tramitación, por lo que Sumar ha decidido estrenar su casillero legislativo con un nuevo texto «más completo» para acometer esta reforma del Código Penal.

Eliminar los delitos contra los sentimientos religiosos

Así, ha defendido que debe dejarse sin efecto el delito contra los sentimientos religiosos o escarnio público a las distintas confesiones, por ser «innecesario» al estar las creencias protegidas por distintos artículos como la libertad religiosa. Igual criterio ha apuntado respecto a las injurias a la corona, dado que su derogación no genera «indefensión» a la Casa Real, pues seguirá protegida como cualquier persona por los delitos de injurias, calumnias o vulneración del honor.

También pauta la supresión del delito de ultrajes a la patria. Por tanto, Santiago ha afirmado que la legislación penal ya tiene mecanismos suficientes para proteger a las instituciones sin limitaciones a la libertad de expresión.

En el caso del enaltecimiento del terrorismo, el portavoz parlamentario de IU ha apuntado que se busca su reconfiguración tras expresar su sorpresa de que se endureciera en 2015, junto al impulso de la Ley de Seguridad Ciudadana.

Es lo de siempre. En cuanto pueden los comunistas se lanzan contra Dios, la Patria y el Rey. Su odio es visceral. Y por ejemplo, quemar la bandera de España debería ser considerado «libertad de expresión»

1 comentario en «La primera ley de los comunistas Sumar en el Congreso busca suprimir los delitos de injurias a la corona y de ultrajes a la bandera»

Deja un comentario