¿Están los canales de TV para niños promocionando el abuso infantil y la pederastia?: Los escándalos de Nickelodeon y de Disney

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Tras los escándalos sexuales de Harvey Weinstein en Hollywood, las polémicas continúan para el mundo del entretenimiento en Estados Unidos. Y muchos tienen por víctimas a niños. ¿Hay una promoción y fomento de la pederastia desde estos canales de TV para niños?

El documental ‘Quiet on set: The Dark Side of Kids TV’ desvela casos de abuso infantil y pedofilia

En este contexto, el documental ‘Quiet on set: The Dark Side of Kids TV‘ ha mostrado supuestos casos de abuso infantil y pedofilia en Nickelodeon, relacionados con el productor Dan Schneider. La investigación revela imágenes comprometedoras y testimonios de actrices sobre su conducta inapropiada.

Ahora, el documental ‘Quiet on set: The Dark Side of Kids TV’ ha causado estupor al dar a conocer supuestos casos de abuso infantil en series del canal de televisión Nickelodeon, producidas por Dan Schneider.

Pero no solo es Nickelodeon

De igual manera, los escándalos de abuso infantil también afectan a Disney. y es que en los últimos años han sido varios los escándalos que han salido a la luz en la industria del entretenimiento, especialmente en Estados Unidos.

Así, y a modo de ejemplo, en 2020 fue detenido y encarcelado Harvey Weinstein, productor de Hollywood, condenado a 23 años de prisión tras haber cometido diversas violaciones y abusos sexuales a actrices y compañeras en 2006 y 2013.

Dan Schneider

Las directoras del documental, Mary Robertson y Emma Schwartz, comenzaron a investigar lo que pasaba en el canal infantil tras viralizarse unos vídeos incómodos de escenas de las series. Tras estos testimonios se terminó la relación laboral entre Dan Schneider y Nickelodeon que tuvo lugar en 2018, en pleno movimiento #MeToo, que destapaba casos de agresión y acoso sexual en la industria del cine y la televisión de Hollywood.

Dan Schneider junto a varios actores y actrices menores de edad.

La salida de Schneider de Nickelodeon levantó sospechas, pues el productor había sido uno de los grandes nombres de la industria del entretenimiento, coronándose tras el éxito de varios programas del canal infantil. Aunque lo cierto, según señalan en el propio documental, es que desde hacía tiempo ya se hablaba de su conducta inapropiada con las jóvenes actrices de sus programas.

Pero no es solo Dan Schneider

Lo cierto es que actualmente las acusaciones sobre Nickelodeon no pesan solamente sobre los hombros de Schneider, pues hay hasta siete posibles involucrados en el caso, todos trabajadores del canal infantil. En su momento, tras la publicación de las polémicas imágenes, el productor se disculpó públicamente por su comportamiento, negando haber contratado a ningún delincuente sexual, algo que ahora está en entredicho. En paralelo a los casos de Harvey Weinstein y Dan Schneider también se han puesto bajo el foco de la polémica otras grandes compañías de la industria del entretenimiento como Disney.

La pedofilia en Nickelodeon

La mencionada serie documental cuenta con diversos testimonios sobre abusos sexuales, o peticiones inapropiadas. Tal y como se expone en el documental, Drake Bell —que saltó a la fama tras el éxito de la serie ‘Drake and Josh’— denunció a Brian Peck por abusos sexuales cuando trabajaban juntos, lo que supuso la condena de Peck en 2003. Curiosamente, Brian es el hermano de Josh Peck, quien interpretaba a Josh en la serie ‘Drake and Josh’.

Tal y como han revelado diversos medios de comunicación, actualmente Brian Peck vive en Los Ángeles. Tras cumplir su condena y salir de prisión en 2005, Peck quiso seguir trabajando en programas para niños, y lo consiguió, pues fue contratado para hacer doblajes en tres episodios de la serie de Disney «Zack y Cody: Gemelos en acción», hasta que se descubrió su verdadera identidad.

Brian Peck es uno de los hasta siete involucrados en el escándalo por acusaciones de abuso y pedofilia en Nickelodeon. Según lo expuesto en el documental y lo publicado por numerosos medios, al menos cinco personas relacionadas con la cadena han sido acusadas de abuso sexual infantil, y otras dos han sido señaladas por comportamiento pedófilo.

Entre ellos se encuentra Jason Handy, un asistente de producción de Nickelodeon que tuvo contacto sexual con una niña de 11 años que participaba en el programa The Amanda Show. También ha trascendido el nombre de Ezell Channel, otro asistente de producción condenado por delitos sexuales contra menores, y Marty Weiss, un manager de talentos con vínculos en programas populares como Carly de Nickelodeon y Buena suerte, Charlie de Disney, y que había sido condenado por comportamiento inapropiado con un menor.

En respuesta a estas acusaciones, un portavoz de Nickelodeon declaró estar investigando todas las denuncias. Sin embargo, estas revelaciones han generado preocupación entre la comunidad, que denuncia la contratación de individuos con antecedentes de abuso sexual en la industria del entretenimiento.

Otros escándalos en la industria del entretenimiento: David Newman, que en ese momento era presidente de Disney TV, parte de una red de pedófilos en Hollywood.

Los casos de Nickelodeon no son casos aislados en la industria del entretenimiento infantil. Por su parte, Disney también ha sido escenario de varios casos de abuso y acoso sexual, que incluyen a John Lasseter, el creador de Toy Story, además de a Demi LovatoBella Thorne y Paz de la Huerta.

Muchas de estas denuncias han sido públicas y han involucrado a figuras importantes dentro de la compañía, generando un debate sobre la cultura laboral en Disney. Al igual que sucede con el caso de Nickelodeon, se espera que con el tiempo se revelen más casos.

En concreto, según revelan las investigaciones publicadas por diversos medios, Michael Egan, de 31 años, acusó en 2014 a David Newman, que en ese momento era presidente de Disney TV, de ser parte de una red de pedófilos en Hollywood.

David Newman, exdirector de Disney TV, acusado de pedofilia.

Según Egan, el director de Disney Channel lo agredió sexualmente en varias ocasiones junto con otros hombres, incluido el director de cine Bryan Singer. Estas declaraciones tuvieron gran impacto y dieron lugar a varias investigaciones que concluyeron con la detención de 42 empleados de Disneyworld el 15 de septiembre de 2014 por su participación en casos de abuso sexual y pornografía infantil en los parques temáticos de Disney.

Y no podemos considerar que sea casualidad que muchos de los dirigentes de estas cadenas de tv para niños sea pedófilos. Y, las preguntas que se plantean son simples, ¿qué mensaje pueden transmitir los pedófilos en los programas de tv para niños que dirigen? ¿A quienes contratarán ellos como trabajadores en esas cadenas?

Cuando vean tus hijos programas de Disney o de Nickelodeon, piensa que detrás pueda haber pedófilos que están usando esos programas para pervertir a tus hijos.

Fuente: Alberto Galone | el Cierre Digital

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario