España suspende 15 días la vacuna de AstraZeneca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pedro Sánchez y Emmanuel Macron participaban juntos este 15 de marzo de 2021 en la cumbre bilateral de presidentes en Francia (Montauban),   y allí se prestó mucha atención hacia la vacuna de AstraZeneca y algunos lotes sospechosos, que habrían provocado algunos casos de trombosis aguda y finalmente, tres fallecidos hasta la fecha en distintos países de Europa.

Francia y España eran hasta esta fecha dos de los países que aún se resistían a frenar la vacunación con las dosis de esta casa AstraZeneca, y finalmente Macron se inclinó por hacer lo que venían replicando en Alemania, Países Bajos, Italia, Islandia, Noruega, etc.

El presidente español, sin embargo, en la propia rueda de prensa, se encogió de hombros, pasando palabra hasta que en la tarde de esta misma jornada opine al respecto la ministra de Sanidad. Pedro Sánchez no quiere verse envuelto en ninguna noticia de índole negativo, ya lo saben. Es la campaña permanente.

Me consta que en España se está trabajando analizando los casos; esta tarde comparecerá la ministra de Sanidad para dar noticias y deciones que se van a ver sujetas a los criterios técnicos sobre la suspensión de la vacuna AstraZeneca.

Macron: «Suspenso por precaución»

El mandatario galo ha dicho que, hasta que hable la EMA, el ministro de Salud, Olivier Véran, en coordinación con otras autoridades, han determinado que lo mejor es «suspender por precaución» el uso del fármaco de AstraZeneca, a la espera de «retomarlo rápidamente» si así lo avala la agencia europea, tal y como recoge Europa Press.

Mientras, Pedro Sánchez, se centró en que la especial vigilancia que hay sobre todo el proceso de vacunación es ejemplo de «garantía y seguridad», pero evitó pronunciarse sobre una posible paralización a la espera de una comparecencia prevista para esta misma tarde de la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

Sanidad hizo lo mismo finalmente

Una vez reunido el Consejo Interterritorial, finalmente la ministra Darias y las comunidades autónomas siguieron el mismo y lógico camino: suspender la vacuna de AstraZeneca durante quince días, a la espera de ver cómo evolucionan las investigaciones al respecto.

Deja un comentario