España: Cada hogar pagará en 2022 el doble de factura de gas; 600 euros de más

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La fuerte escalada del precio del gas se está dejando sentir con fuerza en los bolsillos de los españoles 

Si en 2020 una familia española se dejaba 600 euros en calefacción de gas natural, este año la factura superará los 1.200 euros. Es decir, unos 100 euros más por factura, dado que el gas se abona cada dos meses.

Pero el verdadero incremento será en los meses de invierno, ya que el consumo de gas es muy estacional, concentrándose en el periodo de invierno el 80% del consumo. Así, los consumidores se van a enfrentar a facturas de entre 200 y 300 Euros durante los meses de diciembre a marzo.

Costes de las pequeñas y medianas empresas

No obstante, donde sí se está dejando notar la subida del gas es en los costes de las pequeñas y medianas empresas españolas que se encuentren en el mercado libre del gas. La subida del precio del gas afecta a sectores industriales que resultan esenciales para la economía (como el refino, química y metalurgia) y para las familias (como la alimentación, construcción y textil).

Por ejemplo, una fábrica que consuma 45 GWh/año de gas pagará más del triple en 2022 que en 2020. Es decir, su factura pasará del millón de euros de hace un año, a que este ejercicio rebase los 1,6 millones de euros y a finales de 2022 estará en los 3 millones de euros.

(Con información de Periodista Digital)

Deja un comentario