Donó en noviembre 750 millones de dólares en acciones a fundaciones de su familia que apoyan a organizaciones proabortistas.
La mayor parte de la donación se destinó a la Fundación Susan Thompson Buffett, que lleva el nombre de la difunta esposa de Warren Buffett. Otras cantidades se destinaron a las fundaciones de sus tres hijos, la Sherwood Foundation, la Howard G. Buffett Foundation y la NoVo Foundation.
La Fundación Susan Thompson Buffett no hace muchas apariciones públicas, pero lleva años haciendo campaña a favor del «derecho al aborto». La fundación apoya generosamente a organizaciones como Planned Parenthood. Tras la anulación del caso «Roe contra Wade» por el Tribunal Supremo estadounidense, no se ha anunciado ningún cambio en la política de donaciones, escribe la agencia de noticias.
Una investigación del Capital Research Center descubrió que la fundación donó un total de 4.000 millones de dólares a organizaciones proaborto entre 2000 y 2018. Esto corresponde al 73% de todas las donaciones realizadas por la fundación durante este periodo.
(Con información de KathPress/InfoCatólica)