Errejón se sentará en el banquillo el próximo 25 de enero acusado de patear a un jubilado con cáncer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El líder de Más País , que debería dimitir inmediatamente, está acusado de patear a un jubilado que además tiene cáncer

El Juzgado de Instrucción nº 16 de Madrid celebrará el próximo 25 de enero de 2022, la vista oral del juicio contra Íñigo Errejón por la comisión de un delito de maltrato  con relación al incidente ocurrido el pasado mes de mayo en el madrileño barrio de Lavapiés tras patear a una persona jubilada enfermo de cáncer.

Intento de dilatación del proceso de Errejón

El juicio oral llega después de que el diputado y portavoz de Más País Íñigo Errejón decidiera el pasado 27 de octubre finalmente no ratificar su petición de recusación por la que solicitaba apartar de su juicio a la titular del Juzgado de Instrucción Número 16 de Madrid, Margarita Valcarce. De esta manera, el diputado de Más Madrid ha logrado dilatar el proceso varios meses, hasta enero de 2022, ya que su juicio estaba previsto para el verano de 2021.

El delito al que se enfrenta Errejón está previsto en el artículo 147.3 del Código Penal y se refiere al que golpee o maltrate de obra a otro pero sin causarle lesión. Según la normativa, es castigado con penas de multa de uno o dos meses.

¿Y dimitirá Errejón si es condenado ? La ética dice que debería dimitir, pero conociendo a la gente de Podemos, la ética no parece ir con ellos.