De acuerdo con la hoja de ruta de Sánchez: ERC lanza el ataque directo al Rey

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Pedro Sánchez en su hoja de ruta de ruptura de España elige como compañeros de viaje con los que tienen intereses parecidos.

Sánchez y sus socios separatistas consideran que es necesario eliminar la monarquía como elemento de unidad de los españoles. Es un paso previo a esa nueva III República.

ERC tacha de «presunta negligencia» que el CIS no pregunte sobre la monarquía, la Corona o la Casa Real y los miembros de la Familia Real y exige a Sánchez que Tezanos encueste de forma habitual por la monarquía

Sánchez está siguiendo una clara hoja de ruta para la ruptura de España. Una hoja de ruta que estaba latente desde hace decenas de años y que ahora ha visto la posibilidad de cumplirlo: acabar con la monarquía, la democracia liberal y el Estado de Derecho. Sánchez y sus socios están llevando a cabo un plan propio reprimido hasta ahora en su subconsciente colectivo. Lo intentaron en el 36 y fracasaron. Ahora ven que ha llegado su momento

La ley de amnistía es solo una etapa

La amnistía –incluso con los delitos de terrorismo y alta traición– ya forma parte de los objetivos conseguidos del separatismo gracias a Pedro Sánchez que tiene los mismos intereses.

Y una vez que a Ley de Amnistía del PSOE borrará los actos de «desconsideración o crítica» contra las autoridades, Sánchez quiere eliminar la monarquía y la unidad de España como camino hacia una República Federal. Eso es lo que pretende y para eso son los pasos que está dando.

Y para ello, su socio, ERC ha decidido oficializar nuevos objetivos – que comparte con Sánchez- en su lucha contra España y sus instituciones, y ha decidido dar un paso: exigir a Sánchez que José Félix Tezanos utilice el CIS para encuestar a su estilo y de forma habitual por la monarquía.

Objetivos de las encuestas del CIS: Acabar con la monarquía

Sánchez y sus socios separatistas consideran que es necesario eliminar la monarquía como elemento de unidad de los españoles. Es un paso previo a esa nueva III República.

Y en este contexto,  ERC acaba de reclamarle manera formal en el Congreso de los Diputados al Gobierno de Pedro Sánchez «la inclusión de la Corona y otros estamentos del Estado en los estudios y valoraciones del Centro de Investigaciones Sociológicas».

Excusas que aducen para reclamarlo

Desde ERC señalan que, «en España, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) solía preguntar a la población sobre su opinión hacia la monarquía y sus miembros, siendo la última vez en abril de 2015, cuando Felipe VI obtuvo una baja valoración», asegura ERC en su texto. «Desde entonces, el CIS no ha incluido esta pregunta, alegando que ya tienen información sobre la percepción ciudadana fuera de sus encuestas. Hay otras altas Instituciones que tampoco son sometidas al estudio demoscópico por parte del ente público o lo son de forma muy sucinta», añaden los separatistas.

ERC no oculta su deseo: «Desde la última vez que el CIS preguntó sobre la monarquía, han ocurrido eventos significativos, como la abdicación de Juan Carlos I y su salida de España en 2020 debido a escándalos financieros. La población no ha podido expresar su opinión sobre estos extremos».

Para los de Oriol junqueras, «es como mínimo sorprendente, cuando no una presunta negligencia, que el CIS, el estamento público encargado de conocer el pulso de las preocupaciones ciudadanas sobre la actualidad, no pregunte sobre la primera de las Instituciones del Estado, según la propia Constitución».

«En un Estado en el que su primera institución no se somete a ningún control democrático, ni vía sufragio ni por vías parlamentarias, la única manera de conocer la valoración ciudadana es la demoscopia. Si los estamentos públicos tampoco la promueven, no hacen otra cosa que poner de relieve las carencias democráticas del Régimen actual«, sentencia el partido del golpista Junqueras.

Y, por todo ello, ERC exige «realizar y publicar, por parte del CIS, un barómetro monográfico sobre el posicionamiento de la opinión pública en relación con la Corona, la Casa Real y los miembros de la Familia Real. Asimismo, para que no se note tanto. el estudio incluirá valoraciones sobre simpatías y grado de conocimiento en relación con otras altas instituciones, a saber, la Presidencia del Gobierno, el Gobierno, el Congreso de los Diputados, el Senado, el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado».

Y tras la excusa, las verdaderas intenciones

También reclama «incorporar como pregunta en los barómetros periódicos del CIS» el «modelo monárquico o republicano de jefatura del Estado preferido por la ciudadanía». Ahí está la verdadera intención. ir conociendo de primera mano las simpatías de los españoles hacia la instauración de la III República.

Fuente: Carlos Cuesta | Libertad Digital

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario