Tucker Carlson reveló por primera vez el miércoles que había viajado a Moscú para entrevistar al ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, y la entrevista completa se publicó posteriormente el jueves por la noche.
Entre los mensajes más importantes transmitidos, y recogidos por ZeroEdge, estuvo el dirigido por Lavrov a Washington y sus aliados, que
«Deben comprender que estaremos dispuestos a utilizar cualquier medio para no permitirles lograr lo que llaman una derrota estratégica de Rusia «.
Y en referencia al reciente uso por parte de Rusia de su misil hipersónico Oreshnik, Lavrov expresó su esperanza de que los partidarios de Kiev se tomen «en serio» esta nueva arma, para la que Rusia dice que no hay defensa, ya que Moscú sigue dispuesta a utilizar «cualquier medio» para defenderse. «Estamos enviando señales y esperamos que la última, hace un par de semanas, la señal con el nuevo sistema de armas llamado Oreshnik… se haya tomado en serio», enfatizó Lavrov.
La pregunta inicial planteada por Tucker fue directa al punto principal que seguramente está en la mente de muchos espectadores:
Tucker Carlson : Ministro Lavrov, gracias por hacer esto. ¿Cree que Estados Unidos y Rusia están en guerra en este momento?
Serguéi Lavrov : No lo creo. En cualquier caso, no es lo que queremos. Nos gustaría tener relaciones normales con todos nuestros vecinos, por supuesto, pero en general con todos los países, especialmente con un gran país como Estados Unidos. El presidente Vladimir Putin ha expresado en repetidas ocasiones su respeto por el pueblo estadounidense, por la historia estadounidense, por los logros estadounidenses en el mundo y no vemos ninguna razón por la que Rusia y Estados Unidos no puedan cooperar por el bien del universo.
Tucker Carlson : Pero Estados Unidos está financiando un conflicto en el que usted está involucrado, por supuesto, y ahora está permitiendo ataques contra la propia Rusia. ¿Eso no constituye una guerra?
Serguéi Lavrov : Bueno, oficialmente no estamos en guerra , pero lo que está ocurriendo en Ucrania es lo que algunos llaman una guerra híbrida. Yo también la llamaría así , pero es evidente que los ucranianos no podrían hacer lo que están haciendo con armas modernas de largo alcance sin la participación directa de los militares estadounidenses. Y eso es peligroso, de eso no hay duda.
Bueno, oficialmente no estamos en guerra , pero lo que está ocurriendo en Ucrania es lo que algunos llaman una guerra híbrida.
No queremos agravar la situación, pero como los ATACMS y otras armas de largo alcance se utilizan contra Rusia continental, estamos enviando señales . Esperamos que la última, hace un par de semanas, con el nuevo sistema de armas llamado Oreshnik, haya sido tomada en serio.
En el contexto de estas declaraciones, invocó la posibilidad no deseada y catastrófica de que el enfrentamiento entre Rusia y la OTAN entre en territorio nuclear:
«El mensaje que queríamos transmitir con las pruebas en acción real de este sistema hipersónico es que estamos dispuestos a hacer cualquier cosa para defender nuestros legítimos intereses. Nos desagrada incluso pensar en una guerra con Estados Unidos que pueda tener un carácter nuclear … [pero] como algunas personas en Washington… parecen no ser muy capaces de comprender [los intereses de Rusia], enviaremos mensajes adicionales si no sacan las conclusiones necesarias «.
Y otro momento interesante se produjo cuando el principal diplomático ruso expuso los motivos de su país en Ucrania frente a Washington…
» Ellos luchan por mantener la hegemonía global sobre cada región, mientras que nosotros luchamos por nuestros legítimos intereses de seguridad . El senador Lindsey Graham llegó a decir que los metales raros de Ucrania no deben dejarse en manos de Rusia, admitiendo abiertamente que su objetivo es la explotación de los recursos. Apoyan a un régimen dispuesto a regalar recursos naturales y humanos. Nosotros luchamos por la gente cuyos antepasados construyeron y desarrollaron estas tierras durante siglos».
«En cualquier caso, no es eso lo que queremos», dijo en otro momento sobre la cuestión de la guerra. «Nos gustaría tener relaciones normales con todos nuestros vecinos, pero en general con todos los países, especialmente con un gran país como Estados Unidos».
«No vemos ninguna razón por la cual Rusia y Estados Unidos no puedan cooperar juntos por el bien del universo «, enfatizó Lavrov en un momento clave.
«Una invitación al desastre» : Serguéi Lavrov comentó sobre los rumores de un intercambio limitado de ataques nucleares entre Estados Unidos y Rusia en la entrevista…
La verdadera condición clave de Rusia para una paz duradera en Ucrania: El «estatus de no bloque de Ucrania» sigue siendo la condición clave de Rusia para resolver el conflicto ucraniano, dijo el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov
La administración Biden busca dejarle el mayor desastre posible a la administración entrante de Trump: La administración Biden está tratando de dejarle a la administración Trump el peor legado posible en términos de la relación con Rusia, dijo el ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov,
Puedes ver la entrevista completa AQUÍ
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |