Entra en vigor la reforma de la Constitución que discrimina a los hombres e introduce la ideología de género

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Acaba de entrar en vigor silenciosamente la primera reforma social de la Constitución pactada por el PP y el PSOE después de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) haya publicado la modificación del artículo 49 para sustituir el término ‘disminuidos’ por el de ‘personas con discapacidad’.

Felipe VI sancionó por primera vez una reforma de la Constitución, la tercera desde 1978, en el Salón de Audiencias del Palacio de la Zarzuela, en presencia del jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y de los máximos representantes del poder legislativo y del judicial.

Introduce la ideología de género

Extraña el silencio ante una reforma aprobada por la inmensa mayoría del Parlamento sino fuera porque ha introducido de una manera sigilosa y con alevosía la ideología de género en la Constitución . Y es que la reforma incluye además el reconocimiento a las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad, y obliga a los poderes públicos a comprometerse con la plena autonomía de las personas con discapacidad.

La reforma constitucional que acaba de publicar el BOE definitivamente para sustituir el término «disminuido» va mucho más allá del simple cambio de una palabra, ya que incluye una carga de profundidad sin precedentes al introducir una coletilla que blindará la discriminación hacia los hombres, con todo lo que ello supone desde el punto jurídico en cuanto al reconocimiento de derechos, atención sanitaria, empleo o concesión de ayudas y prestaciones.

 Y es que el cambio anunciado no sólo consiste en una mera modificación formal para evitar que las personas con una discapacidad física o mental se sientan minusvalorados, sino que el texto propuesto supone una vulneración expresa de un derecho fundamental recogido en la propia Constitución, en su artículo 14, referido a la igualdad ante la ley: «Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social«.

La nueva redacción

1. Las personas con discapacidad ejercen los derechos previstos en este Título en condiciones de libertad e igualdad reales y efectivas. Se regulará por ley la protección especial que sea necesaria para dicho ejercicio.

2. Los poderes públicos impulsarán las políticas que garanticen la plena autonomía personal y la inclusión social de las personas con discapacidad, en entornos universalmente accesibles. Asimismo, fomentarán la participación de sus organizaciones, en los términos que la ley establezca. Se atenderán particularmente las necesidades específicas de las mujeres y los menores con discapacidad.

La modificación de este artículo se ha publicado en el BOE también en todas las lenguas cooficiales.

Fuente. El Independiente

2 comentarios en «Entra en vigor la reforma de la Constitución que discrimina a los hombres e introduce la ideología de género»

  1. Vergonzoso, bochornoso, aberrante, inaudito, escandaloso, intolerable, indecente,.. Se agotan los calificativos, pero la realidad es que seguimos tragando, y tragando,..

    Responder

Deja un comentario