Ante la debilidad del mandatario americano, Joe Biden, en la guerra de Ucrania, ha puesto en operación un tercer buque anfibio de asalto que, tras un año de entrenamiento, operará en breve a pleno rendimiento.
El ejército chino ha encargado ocho buques de este tipo y el ritmo de producción y entrega es bastante acelerado desde 2019. Su objetivo es convertirse en la primera potencia militar del mundo, sobre Estados Unidos y la Federación Rusa.
En medio de las tensiones internacionales por la invasión rusa de Ucrania, y vista la ineficacia demostrada hasta ahora por EEUU, China trata de erigirse como la alternativa a las potencias en disputa, oponiéndose «firmemente a todos los poderes hegemónicos y salvaguardando los derechos de los países en desarrollo, especialmente los pequeños», según afirmó el portavoz del Ministerio de relaciones exteriores chino en vísperas de su abstención a condenar la invasión rusa en el Consejo de Seguridad de la ONU.
Tercer buque anfibio de asalto para el mar de China Meridional
Sin embargo, la ‘pacifista’ china comunista ha puesto en operación un tercer buque anfibio de asalto que, tras un año de entrenamiento, operará en breve a pleno rendimiento, según informaron medios estatales del país asiático.
El Hainan tiene capacidad para transportar un elevado número de helicópteros, además de vehículos anfibios y tanques. El nuevo buque del ejército popular de China «puede llegar a aguas de cualquier región del mundo si fuera necesario».
Taiwán