La ley que expulsará a los monjes, convertirá la Basílica en un museo y derribará la Cruz estará aprobada en 5 meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La mal llamada Ley de «Memoria Democrática» ha iniciado oficialmente el trámite final hasta su aprobación definitiva prevista en los próximos 5 meses.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 20 de julio remitir el proyecto de ley a las Cortes Generales.

Ahora, la Mesa del Congreso de los Diputados ha encomendado a la Comisión Constitucional la apertura del plazo para que los grupos políticos presenten sus enmiendas, para lo que dispondrán de 15 días. De acuerdo a los trámites habituales, un proyecto de ley tarda aproximadamente cinco meses en tener la luz verde del Congreso.

Expulsión de los monjes benedictinos, disolución de la Basílica e ilegalización de la Fundación Francisco Franco e, incluso, derribar la cruz

Esta ley contiene medidas sumamente polémicas cuando no sectarias, como la expulsión de los monjes benedictinos, la conversión de la Basílica del Valle de los Caídos en un museo para lo que se derribaría la Cruz, la ilegalización de la Fundación Francisco Franco o la limitación de la libertad de expresión con la figura del delito de apología del franquismo. 

Adoctrinamiento en las escuelas

Otra de las patas de la nueva ley es la educativa. ¿Y qué se enseñará en las aulas? Bajo ese eufemismo de «memoria democrática» se esconde una vocación de adoctrinamiento escolar claro, que avanzó ya el propio secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López. Este alto cargo de Presidencia detalló que se enseñará la Guerra Civil como «la primera batalla contra el fascismo en Europa». 

 

Deja un comentario