El Tribunal Supremo de EEUU anularía el fallo Roe versus Wade sobre el aborto, según un borrador filtrado por la prensa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Tribunal Supremo de Estados Unidos ha votado en privado para anular el histórico fallo de Roe versus Wade, que permitió el aborto sin restricciones desde 1973.

En un documento de 98 páginas, escrito por el juez Samuel Alito, la mayoría de miembros del Tribunal Supremo habrían decidido anular el histórico fallo, que permitía el aborto, lo que podría transformar el panorama de la protección a las madres y los niños no nacidos de millones de mujeres en Estados Unidos, según un borrador filtrado por ‘Politico’.

El juez Alito ha calificado el fallo de Roe versus Wade como «equivocado» y ha señalado que el contencioso, que ha provocado la reacciones de millones de personas providas durante más de una generación, según ha explicado la cadena estadounidense CNN. «La conclusión ineludible es que el derecho al aborto no está profundamente arraigado en la historia y las tradiciones de la nación», describe el texto, agregando que «es hora de hacer caso a la Constitución y devolver el tema del aborto a los representantes electos del pueblo«, tal y como ha recogido la cadena CNBC.

El movimiento provida espera con impaciencia este fallo

En más de dos docenas de estados los legisladores han preparado proyectos de ley que prohibirían o restringirían el aborto si el Supremo decide anula Roe versus Wade, según ha explicado el periódico ‘The New York Times’.

Inspirados por la norma de Texas -la ley del latido fetal-, varios son los estados en los que se han presentado textos de prohibición o restricción del aborto, aunque ha sido el estado de Idaho el primero en darle luz verde tras obtener 51 votos a favor y 14 en contra, por lo que las mujeres no podrán abortar en este estado a partir de la sexta semana de embarazo.

Esta filtración de ‘Politico’ se produce precisamente cuando el proyecto de ley de Idaho está sobre la mesa del gobernador Brad Little. La firma está a la espera de la decisión de un tribunal federal de apelaciones con respecto a otra norma similar en Misisipi.

REACCIONES

La directora ejecutiva de la mayor entidad proabortista mundial, Planned Parenthood Federation of America, Alexis McGill Johnson, ha señalado que esta opinión filtrada «es aterradora y sin precedentes». Es obvia su reacción ya que se le terminaría su negocio

Deja un comentario