Cambio de estrategia: El PSOE ha renunciado por el momento perseguir a los medios que apoyaron la fiesta del 31 de diciembre en Ferraz

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Han cambiado de estrategia. Van a ir por fases. Por ahora, no han cumplido aún la amenaza de exigir la retirada en el Congreso de las acreditaciones de medios como Estado de Alarma TV, Periodista Digital, La Gaceta y OKDiario.

Como recordarán, y en Adelante España se lo hemos venido contando, desde noviembre de 2023 se han sucedido todos los días, y sin interrupción, manifestaciones en Ferraz contra Sánchez. Esta sucesión de manifestaciones tuvo un momento culminante en una celebración en Ferraz en Nochevieja durante la que los asistentes, en un ambiente festivo propia de dicha fecha, tomaron las uvas y sacaron a pasear un muñeco que algunos decían que era la figura de Pedro Sánchez.

Ante estos hechos, los socialistas se rasgaron las vestiduras – odian la libertad de expresión – y apuntaron a un posible delito de incitación al odio por ideología política y alegaron otros posibles delitos, como incitación a la violencia y al magnicidio, injurias contra la autoridad en ejercicio de su cargo, injurias y amenazas graves al Gobierno de la nación. Una sarta de barbaridades que, obviamente, en el juzgado no tomaron en consideración y archivaron el caso.

Querían, además, retirar la acreditación en el Congreso a los medios de comunicación

Además, los socialistas anunciaron en el Congreso que iban a pedir a las asociaciones de prensa que apoyaran la solicitud para que se retirara la acreditación en el Congreso y en el Senado a los “pseudomedios” que figuraron en el cartel oficial del evento celebrado en Ferraz. En aquel cartel del pasado 31 de diciembre aparecen los nombres de Estado de Alarma TV, OK Diario, La Gaceta, Informa Radio, InfoVlogger, La Cosa Está Muy Negra y Periodista Digital.

Sin embargo, meses después no ha habido ningún trámite sobre estos hechos. Fuentes del Congreso de los Diputados que este tipo de propuestas “tienen que venir de los partidos políticos” y que “no han recibido ninguna en los últimos meses”.

Hay que recordar que hace más de dos años hubo una propuesta de los partidos de izquierdas para expulsar de la zona de prensa a Estado de Alarma TV y a la entonces activa televisión 7NN. Esta propuesta quedó descartada. En estos momentos, no se ha vivido una situación similar y la propuesta ni siquiera ha llegado al Congreso.

Cambio de estrategia

Pero no es que el PSOE se haya rendido. Odia la libertad de expresión y ha iniciado una hoja de ruta para censurar y cancelar a los medios de comunicación libres e independientes. Ha cambiado de estrategia y ha decidido ir por fases. Después de señalar que hay medios que desinforman y van contra la democracia- los pseudomedios que lanzan bulos-, ahora han pasado a la segunda fase, la del señalamiento concreto de personas e instituciones. Y, como consecuencia de ellos, vendrá la purga, ya sea el cierre, penas económicas o la cárcel. Obviamente, Sánchez no promoverá ninguna medida concreta hasta después de las europeas.

Y es que Sánchez ya tiene un plan de actuación, Como partido denunciará y solicitará una rectificación de lo que ellos consideren un bulo a las 24 horas, y en caso de no producirse, se demandará al medio responsable. Además, y en paralelo, el CNMC con los nuevos poderes que les ha dado Bruselas para perseguir la desinformación y con la socialista Cani Fernández a la cabeza actuará. Esto es, la estrategia es simple: el PSOE señalará y el juzgado o el CNMC purgarán y cancelarán.

Fuente: Óscar Gutiérrez | El Confidencial Digital

Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.

Comparte en Redes Sociales

Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

 

Deja un comentario