Los recientes discursos del presidente de Rusia, Vladimir Putin y del presidente estadounidense Joe Biden, en el marco de la guerra entre Ucrania y Rusia, únicamente han servido para incrementar la tensión, no apostando ninguna de las partes por negociar un acuerdo de paz que ponga fin al conflicto.

La postura de Biden está alejando a Rusia de Occidente, y acercándola a Oriente. Mismamente, Putin ha anunciado que el presidente chino Xi Jinping visitará Rusia y que los “lazos entre ambos están alcanzando nuevas fronteras”.

Ciertamente, EEUU no debería olvidar que el gran enemigo de Occidente no es Rusia sino China, y que una unión entre China y Rusia podría someter a Occidente, perdido más que nunca bajo el liderazgo de Joe Biden, quien esta semana ha acudido a visitar Kiev, en una supuesta visita sorpresa.

Crece el escepticismo entre la población estadounidense sobre la ayuda a Ucrania

Pero la postura irresponsable de Biden amenaza no solo terminar con el conflicto sino agravarlo, lo que no convence a los americanos y crece el escepticismo entre la población estadounidense sobre la ayuda a Ucrania, un año después del comienzo del conflicto.

Así, lo refleja un sondeo de The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research. Según la encuesta, el 48% por ciento de los estadounidenses dice que está a favor de que Estados Unidos proporcione armas a Ucrania, por un 29% que se opone y un 22% que dice que no está ni a favor ni en contra. En mayo de 2022, menos de tres meses después del estallido de la guerra, el 60% de los estadounidenses dijeron que estaban a favor de enviar armas a Ucrania. Quiere decir que el apoyo a proporcionar armamento a Ucrania ha bajado casi doce puntos, situándose ya por debajo de la mitad de la población, mientras crece el número de personas que se opone.

Más oposición registra todavía el envío de fondos del gobierno a Ucrania. Un 38% de la población estadounidense se opone, por tan solo un 37% que se muestra a favor, con un 23% que se abstiene de opinar.

Lo que sí queda claro es la desafección del pueblo americano por la gestión de la guerra entre Rusia y Ucrania por Biden. Solo un 19% afirma tener mucha confianza en la capacidad de Biden para gestionar el conflicto, por un 43% que no confía en absoluto en el inquilino del Despacho Oval.

Y es que la actitud belicista e imprudente de Biden podría estar llevando al mundo a la Tercera Guerra Mundial.

(Con información de Hispanidad)