El precio de la luz bate un nuevo récord histórico este domingo hasta los 319,33 euros/MWh

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Nuevo récord de este inepto Gobierno de Pedro Sánchez. El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este domingo los 319,63 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone registrar un nuevo máximo histórico al superar el anterior marcado el pasado viernes, que alcanzó los 309,02 euros, y batir por cuarta vez la cota de los 300 euros. Una subida que se aleja del comportamiento que tiene normalmente el mercado eléctrico en fin de semana, ya que suele registrar los costes más baratos de la semana.
Y mientras, el Gobierno sin hacer nada. Y es que la realidad es que no les preocupa nada los españoles

crecimiento del 622%

El encarecimiento de la luz significa un aumento del 4,34% respecto al día anterior, que registró el sábado más caro de la historia, con 306,33 euros/MWh. Sin embargo si lo compramos con el mismo día de hace una semana supone un incremento de los precios en el mercado eléctrico de casi el 25% y hace un año un 622% -esto es siete veces más que en 2020-.

¿Los motivos?

Los altos precios del gas en los mercados -provocados por le guerra entre Rusia y la Unión Europea (UE)- y el aumento de los costes de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

El precio máximo de la luz para este domingo se dará entre las 20.00 y las 21.00 horas, con 350 euros/MWh, mientras que el precio mínimo será de 274,90 euros entre las 04.00 y las 05.00 horas, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Más de 200 euros/MWh de media

Sin embargo, desde el 9 de diciembre el precio de la luz no ha bajado de los 200 euros y en la última semana se ha desbocado, situando el precio medio mensual en 235 euros, es decir, 35 euros más que el pasado octubre, el mes con el promedio más caro hasta la fecha.

(Con información de OK Diario)