El futuro de la ‘Gran Logia de España’ estará en manos del PSOE

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En unos meses habrá elecciones a la organización masónica más decisiva del país con dos socialistas candidatos a ‘Gran Maestro’ de la Logia. Se contabilizan en España 4.500 afiliados a las numerosas logias existentes

Ríos de tinta se han escrito sobre la influencia de la masonería en el poder. Maurice Caillet cuenta en su libro ‘Yo fui masón’ que a nivel europeo, por ejemplo, existe una logia de parlamentarios que decide a quién hay que promocionar. Los hilos de la masonería en el devenir gubernamental de países de todo el mundo ha sido ampliamente debatido y, en muchas, ocasiones, alimentado por la gran cantidad de personajes personajes ilustres y relevantes de la historia que han sido miembros.

Por ello, aunque legal en España desde los años 80, son muchos los que consideran que la pertenencia de un cargo político a esta organización debería ser un dato de acceso público «porque, políticamente, es importante».  En España, la masonería entra a través del Gran Oriente Español (1889) de la que Gran Logia de España es heredera que luego se fusionó bajo los auspicios de los “hermanos ingleses”. Es la única masonería de observancia histórica, oficial y regular. Cree en un Ser Supremo – que no es Dios- y no admite mujeres. La GLE desciende de la masonería inglesa,  cuya “suprema” cabeza visible durante décadas, fue Felipe de Edimburgo- uno de los principales promotores del Nuevo Orden Mundial ((NOM) , marido de la reina Isabel y recientemente fallecido.

El próximo mes de marzo se van a celebrar elecciones a Gran Maestro de la GLE, la más principal y numerosa de todo el país. . En esta Logia dicen que está afiliado el ex banquero Mario Conde. Con unos 3.000 miembros tiene sedes principales en Madrid y Barcelona.

Aunque la política está prohibida en nuestra organización, no es lo mismo que los dirigentes sean de izquierda o derecha. Siempre hay más posibilidad de acuerdo con los distintos gobiernos según el color de los mismos y ayuda a la hora de llevar a cabo sus proyecto”, subraya un masón.

Socialistas que optan a Gran Maestro

Los socialistas pretenden hacerse con el control de la Masonería en España. Se acaban de anunciar las elecciones para designar al Gran Maestro de la Gran Logia de España y han presentado sus candidaturas dos socialistas.

Adolfo Alonso Carvajal, dos veces candidato al Congreso de los Diputados por el Partido Socialista en el País Vasco y conocido por llevar la defensa de Francesco Arcuri, expareja de Juana Rivas, ha anunciado que se postulará a Gran Maestro de la principal institución masónica de España.

El primer candidato oficial al cargo, el único hasta el momento, es el abogado Adolfo Alonso Carvajal,  concejal socialista de Sant Lluis (Menorca). Formó parte de las candidaturas del PSOE al Congreso de los Diputados. Afiliado a la logia Sol de Levante 161 de la isla balear. Lleva tiempo haciendo campaña. Especialista en Derecho de Familia, fue el primer abogado de Francesco Arcuri en su lucha con Juana Rivas por la custodia de sus hijos

El abogado Alonso publicó hace algún tiempo un reconocido libro entre los masones españoles titulado Filosofía (desmitificada) de la masonería: cartas de Constant.

Chema Oleaga Zalvidea . Otro correligionario socialista que podría optar a la cúpula de GLE es el senador por Vizcaya, Chema Oleaga. Con ancestros familiares masónicos, ingresa en la logia Stella Matutina (San Sebastián) hace más de veinte años.  Su curriculum masónico le avalan para optar a Gran Maestro.

¿Luis Ignacio Gordillo Pérez?

Según fuentes conocedoras de lo que se cuece en los fogones de la Logia, el tercero en discordia podría ser un dirigente político situado en el centro-derecha y que inició sus primeros pasos en la cosa pública de la mano de Ciudadanos, aunque últimamente navega por aguas populares. Este podría ser Luis Ignacio Gordillo Pérez, portavoz adjunto del Grupo PP+Cs en el Parlamento Vasco y actualmente en las filas del Partido Popular tras abandonar Ciudadanos -formación que llegó a dirigir en Euskadi-, han creado junto con Adolfo Alonso Carvajal, una filial de la Federation Nationale et Internationale des Clubs 50 en Bilbao. La FNIC es una hermandad masónica con sede en París