En efecto, uno de ellos se ha dado esta semana. Es el caso del hombre que por un cambio de sexo se ha librado de una denuncia por violencia machista ha dado mucho de qué hablar y marca el futuro «que les espera a las mujeres con la próxima ‘Ley Trans'»
Y es que la futura ley Trans que en breve entrará en vigor solo va a complicar todavía más las cosas para las mujeres, que se van a ver expuestas, ya que cuando se apruebe bastará la autodeterminación para poder tratar a alguien con un sexo. Es decir, será suficiente con cambiarse el sexo en el registro para poder ser considerado como una persona del género contrario, poniendo en peligro la seguridad y los derechos de las mujeres.

Este caso concreto del que tanto se está hablando esta semana es «complejo desde el punto de vista legal, porque entra la interpretación de los abogados y los jueces», pero sí es un reflejo de lo que está por llegar.

Contradicciones

¿Por qué existe tanta disparidad de opiniones desde el punto de vista legal en este tipo de casos de cambio de sexo?

Para empezar por el principio, «la ley 1/2004 contra la violencia de género dice que debe primar su sexo (el de nacimiento)». De hecho, en el Artículo 5 de la Ley 3/2007 reguladora de la rectificación registral de la mención relativa al sexo de las personas, se dice que «el cambio de sexo y nombre acordado no alterará la titularidad de los derechos y obligaciones jurídicas que pudieran corresponder a la persona con anterioridad a la inscripción del cambio registral». Es decir, si el delito se cometió antes del cambio de sexo, se le juzgará con su realidad anterior.

En este caso, tal y como recogen en el artículo de El Mundo, la persona agresora llevaba dos años hormonándose y era legalmente una mujer desde cinco meses antes de la supuesta agresión. Por lo tanto, en principio y según la ley, ya se le podía juzgar como mujer, porque no se cambió de sexo durante el proceso.

Rechazo general a algunos aspectos de la ‘Ley Trans’

El caso del que tanto se ha hablado esta semana tiene diferentes aristas que llevan a que se juzgue de distintas maneras. Es la consecuencia lógica de una serie de leyes aberrantes y sectarias. En primer lugar si un acto penal lo comete un hombre tiene una pena distinta que si lo comete una mujer. En segundo lugar, que una persona puede cambiar de sexo «por percepción»

Y en este caso, está claro que la futura ley para transexuales elevará los casos de cambio de sexo para librarse de denuncias, ya que el cambio registral que se va a permitir  facilitará y agilizará las transiciones.

Con la ‘Ley Trans’ espera un futuro más negro a las mujeres, en el que los derechos que tienen se van a ver en peligro porque cambiar de sexo será muy fácil. 

(Con información de VozPopuli)