En la resolución, el Parlamento pide a la Comisión Europea que utilice todos los medios a su alcance para actuar contra lo que consideran violaciones de los «derechos» fundamentales de las personas LGBTQ+.

El 11 de marzo, el Parlamento Europeo declaró a la Unión Europea como un  «espacio de libertad para las personas LGBTQ+» . Con esta declaración pretende que la resolución se entienda como una respuesta a las más de 100 «zonas libres de LGBTQ+» en Polonia. Según algunos estados miembros de la UE, los «derechos LGBTQ+» están siendo rechazados. Polonia y Hungría se mencionan por su nombre. La oficina de prensa del Parlamento Europeo anunció que se aprobó la declaración para contrarrestar este desarrollo.

En la resolución, el Parlamento pide a la Comisión Europea que utilice todos los medios a su alcance para actuar contra lo que consideran violaciones de los «derechos» fundamentales de las personas LGBTQ+. 492 diputados votaron a favor de la resolución, 141 en contra y 46 se abstuvieron.

Desde marzo de 2019, más de 100 condados y ciudades de Polonia se han declarado zonas libres de LGBTQ+. Rechazan la ideología LGBTQ+ y apoyan a la familia tradicional.

La resolución no es legalmente vinculante, por lo que el Parlamento Europeo expresa así su posición política.

(Infocatólica)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *