El Ministerio del Interior de España incide en la bajada de delitos de odio contra los católicos, sin embargo los datos en España dicen lo contrario.
En España cada vez hay más delitos de odio contra los sentimientos religiosos. Los más perjudicados en la mayoría de los casos son, sin duda, los católicos. Y la justicia, en vez de frenar y/o perseguir esos atentados contra los sentimientos y la libertad religiosa, parece ampararlos.
El Ministerio del Interior de España señala en su informe más reciente (2022) que los delitos de odio contra los sentimientos religiosos serían sólo de un 2,53%, mientras que los delitos por ideología serían de un 13,48%.
No obstante, diferentes líderes del movimiento católico en España alertan que los datos no reflejan la realidad que vive en el país, dado que alertan que hay una clara persecución hacia aquello que les recuerda la religión católica: desde amenazas hasta denuncias en cascada contra aquellos que ejercen su derecho a la libertad religiosa, de manera especial, en la vía pública.
Así, en el año 2021 se produjeron más de 195 ataques a la libertad religiosa. Así comienza un informe demoledor del Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia, una asociación sin ánimo de lucro que centra su actividad en estudiar meticulosamente los delitos contra los católicos y los cristianos en el mundo entero, y en especial en España, donde ubican su sede central.
Los partidos de izquierda PSOE y Unidas Podemos son los partidos que más atacan la libertad religiosa en España
PSOE y Unidas Podemos son los partidos que más atacan la libertad religiosa (un derecho que está recogido en el artículo 16 de la Constitución) en España y hay numerosas muestras de ello.
Especialmente, casos que reflejan su cristofobia creciente, como: la retirada de cruces en multitud de pueblos o como no condenar las ofensas a cristianos en exposiciones, procesiones blasfemas o representaciones de la Virgen o Jesucristo).
En concreto, PSOE y Unidas Podemos realizaron 88 y 73 ataques contra la libertad religiosa, respectivamente, entre los años 2019 y 2021, según un informe de la Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC).
La batalla judicial en los tribunales de España
Por su parte, la Fundación de Abogados Cristianos (AC) ha encabezado un total de unas 50 causas en defensa de los católicos: desde la defensa de la plataforma “Rezar no es delito” -plataforma que reza ante las clínicas del aborto en España-, hasta la querella contra la Revista Mongolia a la que acusan de atentar contra los sentimientos y creencias de los católicos.
(Con información de Zenit)
Únete a nuestro canal de Telegram de Adelante España para recibir diariamente las últimas noticias haciendo click aquí