El Instituto de Política Familiar (IPF) insta a los diputados a tomar medidas para proteger y promover a la familia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Instituto de Política Familiar (IPF) ha acudido al Congreso de los Diputados para hacer llegar a todos y cada uno de los diputados de la Comisión de Derechos Sociales una carta que expresa la tremenda necesidad de tomar medidas que apoyen a la familia.  Se han entregado 57 cartas en el Registro para que llegue a cada uno de los miembros de la misma.

El Vicepresidente del IPF- Mariano Martínez-Aedo- en la puerta del Congreso de los Diputados

Mariano Martínez-Aedo, Vicepresidente del IPF, ha señalado que “La familia en España tiene graves problemas que afecta en primer lugar a sus miembros y en segundo lugar a la sociedad en general.  Ante esta situación, a diferencia de otras naciones europeas, en España no hay una política familiar que ayude, sino algunas medidas aisladas junto a decisiones políticas que perjudican gravemente a la familia

Por ello, en la carta se constata: La familia es, por tanto, el hábitat ideal para la llegada de los hijos y su desarrollo. Es en este ambiente donde se fortalecen y desarrollan las relaciones fundamentales del ser humano”.

De este punto, independientemente de otro tipo de políticas para otros grupos, se deduce la conveniencia y necesidad de apoyarla en función de sus circunstancias: “Este especial apoyo a la familia debe realizarse, por un lado, en función de sus necesidades más básicas, para paliar y evitar sus vulnerabilidades”.

Se constata las necesidades de la familia y su incidencia en la ecología humana, en la natalidad y en el desarrollo social.  Igualmente se describe la falta de políticas positivas para la familia, a diferencia de los países de nuestro entorno y se concluye que es necesario actuar para corregir esta situación: “Es urgente desarrollar políticas estructurales de apoyo a la familia en nuestro país, más allá de los programas asistenciales para situaciones de especial vulnerabilidad. España lleva años a la cola de Europa en este ámbito, con una ausencia casi absoluta de iniciativas y planes de gobierno con perspectiva de familia.”.

Como conclusión, se pide a la Comisión y a cada uno de los diputados su actuación es este sentido: “le insto a usted y a su grupo en la Comisión, a que incorpore a sus trabajos legislativos un renovado interés por abordar la necesidad de proteger y promover a la familia, institución esencial”.

Esta iniciativa del IPF pretende animar a la Comisión del Congreso a trabajar para desarrollar una auténtica y decidida política familiar que ayude a todas las familias españolas y a España como sociedad a tener un futuro mejor y superar las grandes crisis que se nos presentan.

Deja un comentario