El Gobierno promociona aún más la inmigración ilegal y anuncia que habrá sanidad gratis para todos los inmigrantes sin padrón

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Gobierno de Sánchez está promocionando sin ningún rubor la inmigración ilegal. Tal y como hemos dicho en Adelante España, la razón es simple: es parte de su hoja de su ruta de llenar España de inmigración ilegal de tal forma que poco a poco se vaya perdiendo – destruyendo- la identidad y esencia de España. Así, promociona la invasión por otras culturas y pueblos que nos dominarán progresivamente por su número y cambiarán nuestra cultura, nuestras convicciones, nuestra religión.

En este contexto hay que tomar el anuncio de la ministra de Sanidad, la comunista Mónica García, que ha anunciado que dentro de su plan en torno a la Sanidad pública «a lo largo de los próximos meses dará salida a una ley de universalidad» que permita que todos los inmigrantes sin padrón puedan acceder a los servicios sanitarios.

«Si la sanidad pública es el pilar esencial del Estado del bienestar, la universalidad es su motor», ha señalado la ministra de Sanidad en su primera comparecencia ante el Congreso, en la que ha desgranado el conjunto de leyes, planes y estrategias que prevé aprobar  y adaptar el sistema sanitario a los retos del siglo XXI. La dirigente comunista ha asegurado que la ley de universalidad será una de sus «prioridades» en una nueva norma que «garantice la cobertura universal, equitativa y de calidad para cada persona en nuestro país» a los inmigrantes en situación administrativa irregular. En 2018, el Gobierno socialista intentó revertir la decisión del anterior Ejecutivo de Mariano Rajoy pero con una norma que indica que los immigrantes ‘sin papeles’ necesitan un informe de los servicios sociales para entrar en el sistema sanitario, lo que permite a comunidades y ayuntamientos, como el de Ripoll, imponer meses de espera. Esta situación ha facilitado que en los primeros nueve meses de 2023 se hayan producido 17.000 casos de «barreras» a la Sanidad pública que han afectado a 8.809 personas, según ha documentado Médicos del Mundo. Este balance, que incluye a 186 menores, 85 embarazadas y 202 casos de facturación en urgencias ha sido mencionado por García en su comparecencia, como argumento para asegurar que la exclusión es «inadmisible y cruel» y, por ello, va a ser revertida. Las miles de barreras a la sanidad documentadas por Médicos del Mundo no solo afectan a inmigrantes sin padrón, sino también a personas vulnerables que no pueden afrontar los copagos.(Con información de Mediterráneo Digital)

1 comentario en «El Gobierno promociona aún más la inmigración ilegal y anuncia que habrá sanidad gratis para todos los inmigrantes sin padrón»

Deja un comentario