Así planea hacerse con el control de la identidad
El sistema de identificación digital de la India ha recibido elogios del globalista Bill Gates – obvio, ha financiado su desarrollo su Fundación- como una de las innovaciones del país que están «cambiando el mundo».
Generar una identidad digital
Gates, así como funcionarios de la UE y la ONU, se refiere a sistemas como infraestructura pública digital (DPI), una palabra de moda para la introducción de identificación y pagos digitales para 2030 . Esta tecnología sirve para “crear sistemas nacionales de identificación digital” y está financiada por la Fundación Bill y Melinda Gates.
Un pequeño pero poderoso equipo de la India desarrolló esta tecnología para crear sistemas nacionales de identificación digital, con financiación de nuestra fundación. Desde 2018, once países, nueve de ellos en África y dos en Asia, están trabajando en ello, prosiguió explicando.
Serviría como una herramienta para generar una identidad digital. Este y otros recursos que persiguen el mismo fin forman parte de una estructura mayor conocida en el rubro como infraestructura pública digital (IPD), en donde también se incluyen los sistemas de intercambio de datos y de pagos digitales.
En cuanto al DPI, Gates expresó su “admiración” por el enorme componente DPI de identidad biométrica del país , Aadhaar, y el hecho de que procesa más de 12 mil millones de transacciones.
Grande problemas de privacidad y control poblacional
El sistema biométrico de India, bautizado con el nombre de Aadhaar o «fundamento» en hindi, ha suscitado preocupaciones de privacidad porque también se puede usar para la vigilancia de ciudadanos por el Gobierno. El primer ministro Narendra Modi se oponía al sistema antes de llegar al poder, pero desde entonces lo ha adoptado. Países como Rusia, Marruecos y Bangladesh han expresado interés en el enfoque.
Además, Bill Gates apuntó que en pocos años esta empresa puede tener en su poder el 99% de los datos de un país si se comienza a utilizar.