El juez del Supremo llama a declarar a cuatro fiscales vinculados con el chivatazo del novio de Ayuso
Tic tac. El tiempo para el imputado Fiscal General del Estado se está acabando. Quizás pensó que el Supremo no se atrevería a un choque de trenes con la Fiscalía. Se equivocó. El juez que investiga su presunto chivatazo ha llamado a declarar a cuatro fiscales vinculados con los hechos. Entre ellos a la fiscal jefe de Madrid, Almudena Lastra, que ya declaró ante el Superior de Justicia de Madrid. Entonces ya entregó su teléfono móvil que presuntamente corroboraría las comunicaciones que ahora han sido borradas. Tic tac, que diría Pablo Iglesias, que -al parecer- aspira a regresar a la primera línea.
La jefa de inspección fiscal también va a ser investigada por no abrir una investigación interna sobre el bochornoso episodio. Claro que cómo va una jefa de inspección a abrir un expediente sobre unos hechos que afectan a su jefe máximo en una institución jerarquizada.
Una buena ocasión para revisar la autonomía de la Fiscalía y recuperar el prestigio de la institución.
Lo del Fiscal General, Álvaro García Ortiz, puede ser el primer escalón de las contingencias de Sánchez. Porque la deriva autocrática del ‘cambiacolchones’ sólo tiene un único freno: el poder judicial. Y el Supremo es consciente de su responsabilidad histórica: o ponen freno al totalitarismo ahora o recuperar la democracia será una tarea de titanes si no imposible.
Luis Losada Pescador | Periodista
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |