El café dominical del 19N: Selección de Noticias breves

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
café y periódico

El anzuelo del pescador | Luis Losada

Roig advierte. El presidente de Mercadona, Juan Roig, advierte que la tensión política y la división social suponen un riesgo de ralentizar inversiones.

Yolanda quiere controlar Telefónica. La vicepresidenta Yolanda Díaz quiere controlar la SEPI que el pasado 31 de octubre ya advirtió su intención de entrar en el capital de Telefónica. ¿Voluntad de renacionalizar?

La disyuntiva de Podemos. La formación de Pablo Iglesias amenaza con romper con Sumar y con el gobierno si no accede a ministerios. La devaluación política de la formación morada obedece a una prepotencia inaceptable. La ruptura con Sumar sólo ratifica su suicidio político.

 (Luis Losada Pescador)

El cafelito de JM Casas

“La España que resiste”. Religión y patria es lo que quieren destruir la AntiEspaña encabezada por Pedro Sánchez. Y ante esto, los católicos españoles se han lanzado a la calle a pesar de la brutalidad policial, en muchos casos con un rosario en las manos. Ante los gases lacrimógenos, las pelotas de gomas y las porras, la presencia permanente y diaria en las calles con un rosario en las manos. Ya saben de quien va a ser la victoria.

Internacionalización. El Parlamento Europeo da luz verde a debatir en un Pleno la quiebra del Estado de Derecho en España tras el pacto de Sánchez con los separatistas de ERC y Junts y los proetarras de Bildu para investirle como presidente del Gobierno y aprobar la amnistía a los golpistas separatistas catalanes del 1O.

Los comunistas españoles se matan por un sillón ministerial. Los cinco diputados de los comunistas de Podemos están fuera de control – y además son imprescindibles e impredecibles-, provocan la primera crisis de la coalición por la negativa inicial de la también comunista Yolanda Díaz de cederles un ministerio. No llegará la sangre al río, pero es bueno saber que este enfrentamiento va a durar toda la legislatura.

Elecciones en Argentina. Entre el miedo al cambio con Milei y el miedo a la continuidad con el peronista Massa se dilucida en las elecciones argentinas. Ante estos dos miedos, y a distancia, solo con mirar a quienes apoyan los gobiernos de extrema izquierda de Iberoamérica te puede dar una idea de cuál es el candidato menos malo. Y toda la extrema izquierda (Petro, Lula, AMLO…) llama desesperadamente a votar a Massa. No necesita más comentarios.

 (JM Casas)

Deja un comentario