18J: Los comunistas y separatistas del BNG anhelan tener sus propios Mossos y quieren echar a la Policía y la Guardia Civil de Galicia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Ni entre los más jóvenes, ni entre las mujeres, ni en las ciudades. El PSOE gallego se ha quedado completamente opacado por el BNG

Los independentistas gallegos han advertido de que lucharán hasta la implantación de una república gallega

Las posibilidades de un gobierno de coalición BNG-PSOE crecen cada día y es una posibilidad tras las elecciones del 18J

El último grave error de Feijóo admitiendo que podría darle la amnistía a los golpistas separatistas catalanes – incluido Puigdemont- le está restando muchos votos que pudieran ser necesarios para conseguir la mayoría absoluta en Galicia. Hay que recordar que el PP consigue dicha mayoría o no podrá gobernar.

Y es que el PP tiene un doble juego. Los domingos sale a la calle de oposición contra Sánchez o la amnistía y a partir del lunes blanquea ya sea Puigdemont-Junts o al PSOE- Sánchez. Lo lógico de un partido que es parte del sistema pero que su electorado no comprende.

El BNG y el PSOE son los grandes beneficiados

Y esta dualidad esquizofrénica del PP está beneficiando al Bloque Nacionalista Gallego (BNG) y al PSOE que podrían tener la oportunidad de gobernar en coalición. En efecto, las encuestas constatan el afianzamiento de los separatistas comunistas como segunda fuerza en Galicia y relega al PSOE al papel de partido bisagra.

El Bloque dio la campanada en las elecciones de 2020. Ana Pontón logró el mejor resultado que hasta entonces había cosechado la formación: 19 escaños. Ahora, se le da hasta 24-314 asientos, frente a los 14 que otorga al PSOE en la horquilla más alta.

¿Y quien es el BNG?

Simplemente son la extrema izquierda radical de Galicia. Están a la izquierda de Podemos. Más cercanos a los planteamiento de Bildu que de Sumar o Podemos.

Y con esos va a gobernar Sánchez que se siente cómodo con este tipo de personajes porque le ayudarán a implementar su hoja de ruta de ruptura de España.

Obsesión con la expulsión de la Policía Nacional como de la Guardia Civil de Galicia

El BNG toma como ejemplos a los comunistas y separatista del País Vasco y Cataluña en su programa de Gobierno para las elecciones gallegas del próximo 18 de febrero. En su programa electoral se puede leer el deseo de los separatistas gallegos de crear una policía autonómica propia, a imagen y semejanza de las comunidades mencionadas, y la expulsión tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil de Galicia.

En su programa electoral, de 198 páginas, se puede encontrar la palabra «policía» hasta en 20 ocasiones. «Hacer efectiva la creación de un cuerpo policial gallego, de carácter integral, que atienda a todos los territorios gallegos y con una organización adecuada a la realidad de Galicia, y que asuma progresivamente las funciones actualmente atribuidas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», se puede leer en el apartado de «seguridad y emergencias».

Esto se traduciría en la creación de un cuerpo policial a imagen y semejanza de los Mossos d’Esquadra o la Ertzaintza. Además, la idea del BNG es que asumiesen todas las competencias, al igual que pretenden los partidos independentistas en el País Vasco y Cataluña. El objetivo de los nacionalistas gallegos es que esta nueva policía sea «integral» es decir, que asuma todas las parcelas que hasta ahora cubren la Policía Nacional y la Guardia Civil.

El BNG lo quiere todo: «El Plan de Despliegue debe incluir la sustitución progresiva de la Policía Nacional y Guardia Civil en sus funciones de policía judicial, tráfico, seguridad pública y orden público, y policía administrativa que será asumida por el Cuerpo de Policía de Galicia». Es decir, el nuevo Cuerpo de seguridad llevaría las investigaciones en materias tan sensibles como narcotráfico o corrupción.

Republicanos

Consideran que «La monarquía española hace prevalecer los privilegios por nacimiento de una familia, perpetúa la idea centralista e imperialista del Estado español». Además, para el BNG, la monarquía es «corrupta» por lo que no parará hasta «conseguir la República Galega».

Inmersión lingüista

El partido independentista apuesta por la promoción y protección del idioma gallego, tanto en la enseñanza como en fomentar su uso diario. Para defender la enseñanza en gallego, proponen la derogación del decreto 79/2010 de Plurilingüismo.

Ideología de género y animalistas

Además de apoyar los derechos LGTBIQ+, el BNG quiere implementar políticas contra la discriminación y violencia machista. En este sentido, afirma que el feminismo es uno de sus ejes transversales de las políticas.

Para el BNG es fundamental que esta nueva policía se centren en «las víctimas de delitos de odio y discriminación LGBTIfóbica». Para ello promete impulsar un plan que incluye «vivienda y trabajo alternativos, asistencia jurídica específica y de gracia y disponibilidad de servicios médicos y psicológicos, y eso incluye formar a los policías e instituciones involucradas».

Además también formaría a los agentes en la «defensa medioambiental y en la protección de los animales, estableciendo protocolos de actuación claro para este Cuerpo en casos de abandono, maltrato, accidentes y rescates».

(Con información de El Independiente / OndaCero )

1 comentario en «18J: Los comunistas y separatistas del BNG anhelan tener sus propios Mossos y quieren echar a la Policía y la Guardia Civil de Galicia»

Deja un comentario