El Movimiento Ciudadano Campesino Holandés es parte de un movimiento global por la democracia. Es el movimiento de ciudadanos agricultores. No es sólo el movimiento campesino. Son los ciudadanos de los Países Bajos los que no quieren que su economía, su tierra o su país sean secuestrados.
Los agricultores holandeses se movilizaron por primera vez contra una orden judicial de 2019 para reducir la contaminación por nitrógeno en los Países Bajos entre un 70 % y un 80 % para cumplir los objetivos climáticos, en gran medida ajustando estructuralmente la industria agrícola y recortando sustancialmente el sector ganadero.
La medida desencadenó una ola de protestas durante los siguientes años, lo que condujo a la formación de BoerBurgerBeweging, un Movimiento Ciudadano de Granjeros .
El mes pasado, casi una quinta parte de la población, 1,4 millones de personas que son en su mayoría agricultores , jubilados, personas con formación profesional y trabajadores precarios, acudieron a votar por el movimiento ciudadano.
La victoria puso en duda la capacidad del primer ministro holandés para implementar las duras medidas de reforma agrícola.
obviamente, y como no podía ser menos, los principales medios de comunicación constantemente difaman al Movimiento de Ciudadanos Agricultores como teóricos de la conspiración de derecha que se interponen en el camino de la legislación climática sostenible.
“El nitrógeno es una fuente de vida”, dijo la activista ambiental Vandana Shiva, aunque es cierto que la forma en que se utiliza en la agricultura industrial provoca problemas ambientales, como zonas muertas en los océanos.
El nitrógeno es la excusa
Aún así, Shiva dijo que era contradictorio que el gobierno hiciera estas demandas a los agricultores. No tratan el nitrógeno como un problema en otros contextos, donde funciona en su beneficio.
Por ejemplo, personas como Bill Gates , “con sus soluciones falsas, tiene fotografías en todo su sitio web y en su libro ‘Cómo lidiar con la catástrofe climática’ que lo muestran diciendo: ‘Me encanta el fertilizante nitrogenado’”, dijo.
Y, el nuevo informe climático de la ONU, destinado a diseñar una hoja de ruta para abordar el cambio climático global, «ni siquiera habla de nitrógeno», dijo. Solo se enfoca en la reducción de carbono y metano .
Verdadera razón
La verdadera razón por la que los Países Bajos están atacando a los agricultores es que se está produciendo un acaparamiento de tierras, dijo Shiva.
Es un conflicto “entre dos visiones del mundo”. “Para las corporaciones, los multimillonarios y los colonialistas, la tierra es un bien inmueble, una propiedad. Para la gente de la tierra, incluidos los ciudadanos y los agricultores, la tierra es la madre. La tierra es la identidad”, dijo.
Y en este contexto, Gates se ha convertido en el rostro del futuro de la agricultura. “Es su nuevo imperio”, dijo. “Él está imaginando una agricultura en todo el mundocultivando cultivos de monocultivo como alimento para alimentos de laboratorio. Entonces, el Sr. Gates quiere controlar los alimentos en todos los niveles”.
Esto incluye controlar la tierra, controlar las semillas, destruir alimentos reales para reemplazarlos con alimentos de laboratorio y eliminar por completo a los agricultores de la agricultura, dijo.
Hoy en día, cada vez que los agricultores se oponen a esto, “son etiquetados de muchas maneras en lugar de personas que defienden la soberanía alimentaria, la soberanía de las semillas, la soberanía de la tierra y la soberanía de sus medios de vida”.
¿Por qué están se está apoyando los intereses globalistas como lo personifica tan claramente Bill Gates y su agenda?
Hay dos razones. Primero, porque no tienen relación con la tierra ni con los agricultores. “Cuando no tienes una relación, se te puede meter cualquier cosa en la cabeza y el giro de las relaciones públicas y las narrativas se replican, especialmente si te recompensan con todo tipo de plataformas”.
Además, dijo, “Hay muchas personas que han caído en esta trampa eco-modernista sin sentido y realmente ven un mundo sin agricultores”. La comida es comunidad, dijo, entre nosotros, con el suelo y con nuestros microbiomas.
“Y el que no quiera comunidad, sea comunidad humana o comunidad ecológica, lo asaltarán en todos los sentidos. Esta es solo la versión contemporánea de la caza de brujas”.
(Con información de Brenda Baletti)