Aún queda mucho camino: Los estadounidenses empiezan a rechazar las uniones entre personas del mismo sexo y a las políticas LGBT

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La encuesta también mostró una disminución en el apoyo entre los grupos religiosos. Si bien el apoyo sigue siendo mayor entre los no afiliados religiosamente, los budistas y los judíos estadounidenses, ha habido una caída perceptible entre los católicos estadounidenses: del 75% al ​​73%. Aún más aguda fue la disminución entre los católicos hispanos del 75% al ​​68%.

Es poco, muy poco aún. Queda mucho camino aún que recorrer pero al menos se ve una pequeño signo de hartazgo. Es significativo el apoyo que hay dentro de los llamados «católicos» donde 3 de cada 4 católicos yanquis apoyan estas uniones.

Descenso a las políticas LGTBI

Además, por otra parte, y aunque la mayoría de los estadounidenses todavía apoyan las políticas LGBT, el apoyo general también ha experimentado un ligero descenso del 80% en 2022 al 76% en 2023. En este contexto, la encuesta del Instituto encontró que más de la mitad de esos que se identifican como LGBT no tienen afiliación religiosa y un tercio se identifica como cristiano.

Meg Kilgannon, del Family Research Council, sostiene que el marco de la encuesta refleja la táctica de la izquierda y de los colectivos lgtbi es la de presentar a quienes se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo como alborotadores y ultracatólicos.

Fuente: IfamNews

Comparte en Redes Sociales

Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario