“Si es español, está en Spainity”. Ese es el lema de Jose y Carlos, dos jóvenes emprendedores que en tiempos de crisis decidieron hacer realidad ese sueño que comenzó a gestarse en 2014 para terminar viendo la luz en mitad de la pandemia.

Estos dos amigos, egresados de la Universidad de Valencia, conscientes de cómo la gran mayoría de españoles consumía productos extranjeros por desconocimiento de la calidad y variedad de productos nacionales que podían satisfacer igualmente sus necesidades, decidieron no quedarse de brazos cruzados y dar un paso al frente para enmendarlo. Fiel reflejo de la magnanimidad que siempre ha empapado el corazón de los españoles, se pusieron manos a la obra para conseguir un “Amazon español”, donde tenga cabida todo producto Made in Spain.

“Esto va a potenciar muchísimo el PIB de nuestro país” afirman sus fundadores, y es que razón no les falta. Hace poco salía a la luz los resultados del estudio de mercado realizado por el profesor del EAE Business School, Pablo Contreras, sobre “El impacto del coronavirus en estados de ánimo, hábitos y consumo”, donde nada menos que el 70% de los consumidores preferían comprar producto nacional, aunque fuera más caro por el COVID-19. ¡La pandemia no ha podido con la solidaridad de los españoles y orgullo patrio!

Spainity.com – que así es como se llama esta marketplace -, trabaja en la actualidad con más de 100 tiendas, para hacer llegar 10.000 productos de prácticamente todo tipo, a cualquier rincón de España y no solo eso ¡de toda la Unión Europea! Actualmente el 27% de sus transacciones se extienden fuera de niestras fronteras, a países como Italia, Francia, Holanda o Polonia, pero tienen la firme determinación de seguir hasta alcanzar los mercados árabes, norteamericanos y asiáticos, en cuanto les sea posible.

Sus fundadores insisten en la importancia de recuperar el valor de la marca España unificando todo el comercio nacional en una misma plataforma, para que cualquier usuario pueda tener acceso a las maravillas de nuestro país, a golpe de click, sin salir de casa y desde el mismo carrito de la compra. Con ello pretenden no solo ayudar a los consumidores a distinguir fácilmente la procedencia y calidad de los productos de nuestro país, sino apoyar a los fabricantes y distribuidores nacionales para que tengan a su alcance un canal de venta digital y global de una forma sencilla y accesible.

Su revolucionario servicio de logística express “puerta a puerta” ha conseguido que los envío puedan llegar al domicilio en tan solo 24 horas para la península y un máximo de 4 días para el resto de la Unión Europea, asegurando en todo momento que no se transferirá el dinero del pedido al vendedor, hasta que el comprador confirma que está todo correcto, para mayor seguridad de todos sus clientes.

Spainity.com colabora tanto en la reinvención del comercio de próximidad, ofreciendo los medios necesarios a muchas tiendas para que sus productos sean accesibles para usuarios de todas partes, como en la diversificación de los ingresos de aquellas tiendas que ya se habían digitalizado. Conscientes de que los costes de producción en España son superiores a los de otros países fuera de la Unión Europea, admiten que no hay nada como “la fuerza de la marca España, un valor que desde Spainity queremos recuperar y potenciar, ya que cualquier producto fabricado en España tiene una calidad extraordinaria”.

Como dijera Juan Pablo Mártir, escritor humanista del siglo XVII «Los españoles son ejemplo que no parece excepción, pues siendo generalmente de estatura pequeña, la grandeza del corazón es tan grande que les da aliento, de forma que con su propio valor se han hecho dueños del mundo.”

(Alejandra Soto | Abogada

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *