El actor Russell Brand advierte sobre la nueva forma de pago con la palma de la mano de Amazon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Amazon extiende su sistema de pago con la palma de la mano en un paso más de controlar nuestra libertad

Detrás de estos avances a menudo incluye la captura de datos y controlar la privacidad

La compañía de Jeff Bezos ha comunicado que expandirá a 65 nuevas tiendas de Whole Foods en California (Estados Unidos) su sistema de pago con la palma de la mano.

Amazon One es un sistema de reconocimiento biométrico donde un usuario usa la palma de su mano para pagar los productos a través de su propia huella. De momento está en fase experimental, pero la compañía ya ha anunciado que lo lanzará a 65 de sus establecimientos de Malibú, Santa Mónica, Los Ángeles, Santa Cruz y el Área de la Bahía.

En septiembre de 2019, la compañía de comercio electrónico empezó a probar un nuevo método que permitía a los usuarios pagar sin contacto físico, únicamente pasando la mano por un lector. Justo un año después, el grupo presentaba este sistema bajo el nombre de Amazon One e indicó que introduciría este sistema sin contacto en tiendas seleccionadas de Amazon Go. Concretamente, en dos tiendas de la ciudad estadounidense de Seattle.

Amazon One, que sigue contando con los mismos requisitos ahora, solicita al usuario incluir el número de su tarjeta de crédito en el programa y, a continuación, situar la palma de su mano sobre el dispositivo de identificación biométrica. Además, este sistema utiliza algoritmos de visión computacional para capturar y encriptar la imagen de la palma, que pasa a ser la firma del usuario a la hora de pagar o completar una transacción.

Críticas de una superestrella

La superestrella Russell Brand advirtió sobre el nuevo sistema de conveniencia de pago de palma de Amazon que la compañía lanzó en California y Texas y dijo que está un paso más cerca de regalar nuestra libertad.

Durante el programa «Awakening with Russell», Brand destacó el hecho de que las tiendas Whole Foods estaban instalando sistemas de pago de escaneo de la palma de la mano y todo lo que se necesita es un «movimiento de la mano» para pagar las compras. . En el video titulado «Está sucediendo», el presentador habló sobre la «naturaleza nefasta de la gran tecnología » y preguntó si este tipo de biotecnología es como otro «soplón» de la compañía que, según él, tiene un historial de «robar sus datos» y dándole aplicación de la ley.

Agregó que la “mentalidad detrás de estos ideales, detrás de estos avances a menudo incluye la captura de datos, mayor poder para empresas como Amazon ”.

 

Deja un comentario