EL 23F fue una operación de los servicios secretos y con el apoyo del Rey Juan Carlos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Analista de Defensa y Seguridad Fernando J. Muniesa ha señalado en una entrevista al canal de you tube Alto y Claro TV sobre el 23F: «El Rey estaba enterado de todo. Está súper demostrado. O sea que, efectivamente, el Rey, está clarísimo que sabía la operación, que participaba en ella. Una imprudencia tremenda. Pero, que aquello fue diseñado por el servicio de inteligencia y con conocimiento de su Majestad es inapelable».

Otras cosas que han afirmado en la entrevista Fernando Muniesa:

  • El asesinato de Carrero Blanco fue un magnicidio que no se quiso prevenir porque fueron alertados de lo que pasaba, no se quiso perseguir y no se quiso juzgar. No hubo juicio. Respondió sobre todo a intereses norteamericanos que eran lo que estaban tutelando la transformación del régimen. Y entonces, coincidió toda la clase política que Carrero era un elemento que tenía que desaparecer. Aquello fue un complot que le vino bien a toda la clase política. ¿Hay razón de Estado para hacer eso?
  • El servicio secreto diseña el golpe del 23F. Habían cogido un chivo expiatorio que era para hacer el trabajo sucio, que era el Teniente Coronel Tejero. Fue un instrumento. Y el elemento que habían utilizado como detonador de la situación de vacío político es el que se carga al golpe porque no le deja entrar. Como ya había un acuerdo previo entre todos los partidos políticos para que, en la sede parlamentaria, Armada se postulara como presidente, y se aprobara. Por lo tanto, pasaba a ser legítimo, porque toda la soberanía estaba ahí todavía. Pues, el que aborta el golpe es Tejero.
  • 11M: Operación de diseño. Cuando hablamos de operación de diseño hablamos de servicio de inteligencia. Los cuatro desarrapados, o doce, como los llamó el Juez instructor, que fueron con la mochila poniendo los explosivos en la red de transporte de Renfe no tenían la capacidad para hacer un diseño de ese tipo. ¿Qué era lo que tenía que haber hecho? Pues haber seguido la pista marroquí. Pero es que no se sigue la pista marroquí. Podía haber investigado. Y la connivencia, posiblemente, entre la inteligencia marroquí con la francesa que es quien la tutela. Los franceses tutelan a los marroquíes. Y ahí está.
  • No, ETA no está muerta. Es un cambio de táctica. Y eso no es un error de los servicios secretos. Es un error de los gobiernos que han consentido una victoria política de los terroristas sobre una victoria policial, absolutamente. Entonces, ETA no está muerta. Está en hibernación. Ahora lo preocupante es el tema catalán y en función de la evolución del tema catalán, pues evolucionarán los intereses de ETA. Está en base de la oportunidad y el momento. Si evoluciona por la vía política bien, y si no, se volverá una lucha armada.

Por su interés reproducimos la entrevista completa de Alto y Claro TV a Fernando Muniesa