Más de 50 clínicas abortistas han suspendido los abortos o se han visto obligadas a cerrar sus puertas desde que la Corte Suprema de Estados Unidos hizo pública su sentencia en el caso Dobbs vs Jackson que devuelve a los estados la capacidad de legislar sobre el aborto.
Además de los 50 abortorios ya cerrados, otros más seguirán el mismo camino en los próximos semanas a medida que las leyes estatales entren en vigor.
Intento de la industria proaborto de boicotear esta sentencia
Aunque en algunos estados se está intentando bloquear las leyes provida, la Corte Suprema ya ha empezado a corregir los métodos utilizados durante años por la industria del aborto para anular las leyes estatales que protegen la vida en el útero.
El jueves anuló tres casos en los que tribunales inferiores habían fallado para bloquear la aplicación de leyes estatales provida aprobadas en Arkansas, Arizona e Indiana. Los tribunales inferiores fueron instruidos para reconsiderar esas decisiones a la luz de la anulación de Roe.
9 estados libres de abortos
Actualmente nueve estados están ahora completamente libres de abortos. El número va a crecer.
El personal de Operation Rescue está contabilizando todos los cierres. A través de llamadas telefónicas y otras comunicaciones directas, ha verificado el cierre de clínicas de aborto en estos estados. Así ha contabilazado:
Alabama: 4 cierres de abortorios. Ahora es un estado libre de abortos
Arkansas: 2 cierres de abortorios. Ahora es un estado libre de abortos
Kentucky: 2 cierres de abortorios. Ahora es un estado libre de abortos
Missouri: 1 cierre de abortorios. Ahora es un estado libre de abortos
Wisconsin: 4 cierres de abortorios. Ahora es un estado libre de abortos
Wyoming: 1 cierre de abortorios. Ahora es un estado libre de abortos
Otros tres estados, Oklahoma, Dakota del Sur y Virginia Occidental, ya eran libres de abortos antes de la anulación de Roe
En otros 7 estados ya se están cerrando abortorios
Arizona: 4 cierres
Georgia: 1 cierre
Michigan: 1 cierre
Ohio: 10 cierres
Carolina del Sur: 3 cierres
Tennessee: 3 cierres
Texas: 14 cierres
En total, son ya 22 estados en los que o son libres de abortos o lo serán próximamente. Enhorabuena al movimiento provida por sus años de lucha