Antes de que llegara, parecía imposible / ¿Echar al Saunas? | Pío Moa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Antes de que llegara, parecía imposible

**No deja de pasmarme el desinterés de la chusma política, los intelectuales y la gente común ante la posibilidad declarada de nueva guerra europea, a la que seríamos arrastrados como carne de cañón. ¿Se ha vuelto completamente idiota todo el mundo?

**La neutralidad de España en la SGM habría sido imposible si el frente popular hubiera ganado la guerra civil. Y teniendo en cuenta lo que fue dicho frente (sovietizantes y separatistas), la propia España se habría disgregado en estaditos manejados por otras potencias.

**La II Guerra Mundial fue esencialmente el choque de tres ideologías bastante definidas. Hoy esas ideologías se han desgastado, degradado, confundido entre sí, sin perder su peligro. Agravado por los avances técnicos y posibilidades de control de las oligarquías sobre los pueblos.

**Vindicar la legitimidad histórica del franquismo no significa recuperarlo hoy, significa recuperar la democracia que solo pudo venir de él, una democracia destrozada precisamente por un antifranquismo deseoso de volver a algo semejante a un frente popular.

¿Echar al Saunas?

**Con apoyo del PP, el PSOE ha ido encabezando con gente suya las instituciones judiciales, académicas, militares, principales medios de masas, etc. Ha sido una estrategia a la que no pueden oponerse quejas y gritos, sino otra estrategia contraria: VOX, aunque con debilidades.

**Ni Zapatero ni Sánchez habrían sido posibles sin Aznar. Al condenar el franquismo, por una mezcla de estupidez, ignorancia y oportunismo barato, abrió la puerta a todo lo que ha venido después. Incluido Rajoy.

**En un estado de derecho, el Saunas y su mafia ya estarían donde les corresponde. El problema es: ¿subsiste el estado de derecho después de que las instituciones hayan sido copadas por delincuentes? No es exagerar: es el gran problema político una vez destruido el régimen del 78.

**El PSOE está tan convencido de que su congreso solo puede ser un circo de bufones contando chistes malos, que ha prohibido el acceso a periodistas independientes.

**Para los ecologistas, el ser humano es un mal, un “cáncer de la naturaleza” porque altera los equilibrios ecológicos, así que cuantos menos, mejor. Coinciden con las y los feministas, que hacen del aborto un “sacramento”. Enemigos todos del género humano

Pío Moa | Escritor | https://www.piomoa.es/

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

Deja un comentario