Donald Trump anuncia el lanzamiento de su propia red social llamada ‘Truth Social’

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Donald Trump anunció el lanzamiento de su propia red social tras la eliminación permanente de sus cuentas que le impusieron Facebook y Twitter. El ex mandatario anunció que también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento

El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció sus planes para lanzar su propia red social, en su más reciente intento por recuperar un espacio en internet tras la eliminación permanente de sus cuentas que le impusieron Facebook y Twitter, y que constituyó un hecho sin precedentes el que a un presidente en activo, y de la nación más importante del mundo, le restrinjan la libertad de expresión.

La cuenta en Twitter del ex mandatario fue suspendida tras su comentarios incendiarios durante el asalto al Capitolio (FOTO: REUTERS)

 

“TRUTH Social” (VERDAD Social)

“TRUTH Social” (VERDAD Social) será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG) y se espera que inicie en versión beta para “invitados” el mes próximo. Ya está disponible para reserva en la App Store de Apple, indicó el grupo en un comunicado.

TMTG también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento “no-woke” y será dirigido por Scott St. John, productor ejecutivo de los programas “Deal Or No Deal” y “America’s Got Talent”.

“Creé TRUTH Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech”, dijo en el boletín Trump. Trump acusa a estas empresas de «haber usado su poder de manera unilateral para silenciar voces opositoras en Estados Unidos» “Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, sin embargo su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado. Es inaceptable”, afirmó el ex mandatario.

El grupo Trump Media & Technology se fundirá con la compañía Digital World Acquisition Corp (DWAC) para hacer de TMTG una empresa que cotiza en bolsa, según el boletín. “Dado el mercado total al que se puede dirigir y la amplía cantidad de seguidores que tiene el presidente Trump, creemos que TMTG tiene el potencial de crear un valor significativo para los accionistas”, añadió en el texto Patrick Orlando, jefe de DWAC.

El ex mandatario anunció que también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Durante años, Trump ha combatido a los gigantes de la tecnología que, asegura, lo han censurado injustamente. La batalla por la libertad de expresión escaló cuando Facebook, Twitter, Instagram y el resto de las mayores plataformas de redes sociales mundiales lo vetaron, censuraron y eliminaros sus cuentas.

Desde entonces, Trump ha estado buscando la manera de recuperar las posibilidades de libertad de expresión, al interponer varias demandas contra las grandes plataformas tecnológicas.

El ex ayudante de Trump Jason Miller lanzó una red social llamada Gettr este año, en la que aún no participa el expresidente. Poco después del anuncio sobre el lanzamiento de TRUTH Social, Miller felicitó a Trump por “volver a entrar en la lucha de las redes sociales”.

“Ahora Facebook y Twitter perderán aún más mercado”, dijo en un comunicado publicado por Gettr.

Trump ha seguido realizando eventos públicos, incluyendo mítines de campaña, permaneciendo como el dirigente republicano más influyente del país. Ha insinuado una posible candidatura presidencial para 2024, pero no ha hecho ningún anuncio sobre su futuro político.