Dinero digital | Jacinto Seara

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Cada vez más, especialmente entre los jóvenes, la utilización para todas las transacciones se hace con dinero digital, por medio de tarjeta de crédito u otro sistema, incluso para pagos como un café. Se puede datar su origen en el nacimiento del “Biticoin” o “criptomoneda” cuyo nacimiento se remonta a 2009.

Una de sus características principales es la posibilidad de realizar transferencias sin que exista un intermediario, como los bancos o el Estado, por lo que su control está descentralizado, su variabilidad es constante, no hay nada teóricamente detrás y por lo tanto carece de garantías legales. En estos puntos es donde radica, básicamente, la diferencia entre una moneda digital y una criptomoneda, esta última en un momento tiene un valor y al segundo después otro más alto o mucho más bajo. Probablemente detrás de ella está una parte importante del NOM (Nuevo Orden Mundial).

No nos damos cuenta, si usamos el dinero digital, sea el nombre que sea, estamos controlados, saben lo que compramos, comemos, bebemos, hotel donde nos alojamos… saben todo de nosotros. Resumiendo, desde lo que tenemos hasta dónde y cuándo lo utilizamos para pagar o retrasar algún pago. Es un ataque a nuestra libertad de vivir como queramos, por supuesto dentro de la ley.

Debemos darnos cuenta de que el dinero físico preserva nuestra autonomía. El dinero físico es el que nos da libertad. Además, en algunas ocasiones, pocas de momento, no podemos usarlo. En este año sucedió dos veces. En la primera todo el sistema de cajeros y pagos por tarjeta, principalmente, estuvo unas horas sin poder usarlo, no podíamos ni tomar un café. Recientemente, un pequeño error en la actualización de una pequeña parte de Microsoft dejó todo sin funcionar, incluidos trenes, aviones y por supuesto muchos sistemas de pago o de obtención de billetes. No nos dejemos controlar, no dependamos de sistemas que no tienen alternativas por error o averías, seamos sensatos y no ayudemos a destruir empleos que se sustituyen por la IA (Inteligencia Artificial), y lo más importantes seamos libres.

Para terminar, pensemos en lo que pueden hacer (Petro, Colombia, el fin de semana del 10 de agosto) la cantidad a retirar es mínima. También vuelvo a repetir conocen toda nuestra vida y nuestros gustos y tendencias, cómo en 1984, perdemos libertad.

Jacinto Seara | Científico y Escritor

Comparte en Redes Sociales
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

1 comentario en «Dinero digital | Jacinto Seara»

  1. Útil recomendación la de utilizar dinero físico. Me temo que tan útil como que, desgraciadamente, será poco tenida en cuenta, sobre todo por las nuevas generaciones. Quien esto escribe sobrepasa, holgadamente, los setenta.

    Responder

Deja un comentario