El Gobierno izquierda danés ha anunciado un acuerdo con cuatro partidos para elevar de 12 a 18 semanas el límite para abortar.
Bajará a 15 años la edad para abortar sin consentimiento paterno
La cultura de la muerte avanza en Europa. Si hace unas semanas Francia blindó el aborto en su Constitución, ahora el gobierno de Dinamarca amplía las opciones. Es lo que quiere la OMS. Es lo que quiere la agenda 2030.
El Gobierno de Dinamarca ha anunciado un acuerdo con cuatro partidos para elevar de 12 a 18 semanas el límite para abortar. Los partidos, que representan a 124 de los 179 escaños del Parlamento, lo justificaron en un comunicado basándose en la supuesta necesidad de dar a las mujeres “más tiempo y posibilidades para actuar de acuerdo con el conocimiento que adquieren después de los primeros exámenes del feto y reforzar así su derecho a decidir por ellas mismas».
Un bebé en la semana 18 de edad genera la vérnix, una capa protectora que cuida su piel ante posibles rozaduras contra el útero, sus piernas y brazos son proporcionados, tiene grasa bajo la piel, sus rasgos faciles están completamente definidos. Es más, si es niña, ya tiene todos los óvulos de los ovarios con los que nacerá. En las ecografías puede verse como se chupa el dedo, bosteza, incluso sonríe. El sistema digestivo sigue funcionando y sus oídos son capaces de registrar sonidos. En esta semana, es en la que Dinamarca deja que una mujer mate al bebé.
“Después de 50 años, es hora de que las reglas del aborto se adecúen a su tiempo. Reforzamos el derecho a decidir de las mujeres. No hay ninguna base para el límite actual desde el punto de vista médico y nada indica tampoco que habrá muchos más abortos o más tardíos por ampliar el límite”, señaló la ministra de Sanidad, Sophie Løhde.
Y anunciaron, además, otro acuerdo para permitir que las jóvenes de 15 a 17 años puedan abortar sin necesitar el consentimiento de los padres. La explicación es peregrina: «La edad legal para las relaciones sexuales es 15 años. También es de 15 años para poder consentir a un tratamiento en el sistema de salud. Por eso creemos que es correcto que se pueda abortar de los 15 a los 17 años sin tener que involucrar a los padres«, agregó la ministra de Igualdad, Marie Bjerre
Dinamarca sigue el mandato de la OMS y de la agenda 2030
Son muchos países los que se están apuntando al mandato de Tedros, ahora es el turno de Dinamarca. Recordemos que Tedros ha solicitado que ningún país se atreva a limitar el ‘derecho al aborto’ basándose en “límites de edad gestacional”. O sea, aborto libre hasta el mismísimo parto… y más allá.
Fuente: Rocío Orizaola| Hispanidad
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |