Dignidad y Justicia: ETA no ha desaparecido. Ha mutado a las instituciones

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
El Vicepresidente de Dignidad y Justicia trata de la transformación de ETA, de como sigue viva y cómo ha mutado a las instituciones. Así mismo, como el separatismo catalán está siguiendo la misma estrategia que ETA.

El Vicepresidente de Dignidad y Justicia Víctor Valentín Cotobal ha ofrecido una entrevista al canal «Alto y Claro TV» donde ha abordado la actualidad de ETA.

El Vicepresidente de Dignidad y Justicia ha señalado que ETA sigue viva y y que ha mutado a las instituciones. Así mismo, ha afirmado que el separatismo catalán está siguiendo la misma estrategia que ETA.

Además, Víctor V. Cotobal ha dicho:

  • Como había un interés en querer tener a ETA fuera de la clandestinidad se legalizó el terrorismo para ver si se acababa pero no fue así.
  • El independentismo catalán ve al independentismo nacionalista vasco como un espejo y quieren hacer exactamente lo mismo. Sus reivindicaciones son las mismas.
  • Hay una hoja de ruta coordinada de diversos partidos separatistas con ETA para desintegrar España. A ETA le interesa mucho que España esté fragmentada. Le interesa mucho que Cataluña llegue lo más lejos posible, porque ese va a ser el mínimo en el que ellos van a empezar a trabajar su propia independencia.
  • Un Estado de derecho, un Estado democrático no se puede permitir que una familia no sepa quién es el autor material de su ser querido.
  • Los homenajes a los etarras es una infamia. No se permite en ningún país de Europa y aquí se está permitiendo que los terroristas salgan con honores de prisión y se les homenajee. Y sobre todo, que se humille a las víctimas del terrorismo. No vamos a permitir que los terroristas se rían de los españoles ni de nadie.
  • Va a ser difícil hacer justicia cuando tenemos, precisamente, una parte importante de terroristas en las instituciones.

Por su interés reproducimos a continuación la entrevista completa que ha provocado la censura a Alto y Claro de Twitter por su publicación.

(Los contenidos de esta sección de Entrevistas no se corresponden necesariamente con el pensamiento y valores de Adelante España).