Los socialistas estarán los dos últimos años de la legislatura
El régimen bipartidista implantado en España en el 78 es una evidencia cada vez más descarada. Aparentan un régimen democrático. Aparentan la existencia de otros partidos políticos, pero al final el gobierno se lo reparten entre el PSOE y el cómplice PP.
Como botón de muestra dos casos recientes que lo constatan:
EL PP y el PSOE permutan voluntariamente de gobierno en Benifairó de la Valldigna (Valencia)
El ‘popular’ José Luis Ferrando se ha convertido este jueves en el nuevo alcalde de Benifairó de la Valldigna (Valencia), en cumplimiento del acuerdo suscrito con el PSPV, de manera que ostentará la alcaldía durante un año, hasta que el socialista Marc Vercher vuelta a estar al frente del consistorio.
Mientras, Compromís ha acusado al PSPV de «incumplir» el pacto del Botánico y ha lamentado que la localidad, «que siempre ha sido de izquierdas», tenga ahora «un alcalde de derechas por primera vez en la historia de la democracia».
El ya exalcalde, Marc Vercher, ha señalado que hace ya más de un año, al inicio del mandato, acordaron con los ‘populares’ que estos ostentarían la alcaldía durante un año y los otros tres restantes —el primero y los dos últimos de legislatura— sería para los socialistas. Ambas formaciones alegan que es por «responsabilidad».
La constatación del expresidente de gobierno Mariano Rajoy
Mariano Rajoy en un foro reciente ha declarado que «Nunca ha habido elecciones en donde el primero y segundo no fueran PP y PSOE»
Vean sus declaraciones aquí
No necesitan más comentarios. Son descaradas.
¿Y el resto de partidos políticos? Trincados por el sistema y las subvenciones
Fuente: La Gaceta
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «Descaro total del bipartidismo: El PSOE y el PP se reparten el poder con desvergüenza»
No acabo de entender el fondo del artículo. El bipartidismo, presente, es cierto bastantes inconvenientes, pero también tiene sus ventajas.
Lo mismo pasa en el Reino Unido, Estados Unidos… Los sistemas electorales buscan en muchas ocasiones garantizar la gobernabilidad, frente a otros sistemas llamemos más abiertos, que producen parlamentos muy fragmentados. El resto de partidos…tendrán que espabilar, proponer alternativas viables y razonables… lo de echar la culpa al sistema, me parece el típico argumento de la izquierda.