“Es la consecuencia de demonizar a los que discrepan” | Luis Losada Pescador

demonizar a los que discrepan

La violencia política parece haberse instalado contra quienes desafían la ideología dominante

Hay una ‘inquisición laica’ que ya no se conforma con la muerte civil. Ahora quiere la ejecución física, el aniquilamiento, el silenciamiento definitivo.

El hallazgo de ideología trans y ‘antifascista’ en la municición del presunto asesino de Charlie Kirk apela al movil ideológico del asesinato; ¿cuál otro podía ser? El gran ‘pecado’ de Kirk fue hablar; eso sí lo hacía muy bien, con contundencia, sin dejar respirar al adversario…

El ambiente ya venía caldeado. El gobernador de California hablaba de “combatir el fuego con fuego”  y “cagar a trompadas a estos hijos de puta» en referencia a los republicanos. Por eso Trump señala que “es la consecuencia de demonizar a los que discrepan”. Unos calientan el ambiente y siempre hay alguien dispuesto a apretar el gatillo.

Es la hora de prudencia porque el riesgo de ‘guerra civil’ en Estados Unidos no es retórico; es real. Pero también es el momento de la firmeza. La violencia política es unidireccional. Trump ha sufrido tres intentos de asesinato. En Alemania varios candidatos de AfD ‘murieron’ poco antes de las elecciones; ¿casualidad? Bolsonaro en Brasil fue acuchillado y estuvo al borde de la muerte en plena campaña. Villavicencio en Ecuador fue asesinado en plena campaña electoral. 

No hay que responder ‘diente por diente’, pero sí evidenciar que la violencia se ejerce siempre contra el disidente del wokismo; es unidireccional. Es verdad que el estilo deslenguado e irreverente de Trump no ayuda al sosiego. Pero eso no invalida que fue él y no su contrincante quien tuvo tres intentos de asesinato. Tres.

Por lo demás, el mundo conservador americano se encuentra un poco huérfano tras el asesinato de Charlie Kirk, un verdadero lider de una batalla cultural que libraba como nadie. Estamos seguros de que alguien recogerá su micrófono y que la sangre de su martirio será semilla de muchos nuevos testigos de la vida, la familia y la libertad. DEP.

Luis Losada Pescador | Periodista y economista

Comparte con tus contactos:

Deja un comentario