Hacia la censura global: NewsGuard, asociada a la empresa Microsoft, clasifica el 95% de todas las noticias que se publican en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia. Próximamente será en España.
NewsGuard controla y censura el 95% de todas las noticias
NewsGuard clasifica el 95% de todas las noticias que se publican en Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia. La tecnología de Microsoft puntúa las páginas web desde el 2018, aunque cada vez gana más terreno.
El software de NewsGuard «aplica nueve criterios básicos y apolíticos de la práctica periodística a cada sitio web, lo que da como resultado una puntuación de 0 a 100, una calificación verde o roja y una etiqueta nutricional». Es decir, NewsGuard se dedica a rastrear «información errónea en línea» y realiza la tarea de agencia de fack-checking. El decide lo que es verdad o lo que es mentira, lo que va en contra de lo políticamente correcto y como consecuencia de ello, procede a su censura. Es la dictadura total.
Censura global de la UE a través de Microsoft
Microsoft busca extender el instrumento de verificación a más lugares.
En el 2022, la Unión Europea hizo un código de buenas prácticas sobre desinformación y, para ponerlo en práctica, ha hecho un acuerdo con NewsGuard. De momento, la herramienta está operando en los grandes países, pero es cuestión de tiempo que entre en España, presumiblemente en 2024. Ahora mismo se está probando (en otros países del continente) pero, tras el acuerdo con la Unión Europea, la tendencia será a tener un criterio unificado y hacer uso de NewsGuard en todo el territorio comunitario.
Si Microsoft entra en territorio español con su agencia de verificación de noticias «lo hará con el apoyo de Europa» y siguiendo los criterios que establezca la Comisión.
Contra la libertad de expresión
El primer punto del Código de buenas prácticas sobre desinformación de la Unión Europea establece la «reducción de los incentivos financieros para los proveedores de desinformación» y tiene por objeto que estos medios «no se beneficien de los ingresos publicitarios».
«Los signatarios se comprometen a adoptar medidas más enérgicas para evitar la colocación de publicidad junto a la desinformación, así como la difusión de publicidad que contenga desinformación. El Código también establece una cooperación más eficaz entre los actores del sector de la publicidad, lo que permite una acción conjunta más fuerte», reza la normativa.
Dicho de otra manera, a partir de 2024, la censura contra todos los que cuestionen la ideología de género en todas sus vertientes, tendrá el amparo de la UE y será global. Criticar el aborto, hablar de la familia como la unión de un hombre y una mujer, o simplemente decir que sólo existe el sexo masculino y femenino, podrá ser perseguido globalmente y las personas, instituciones y los gobiernos que se opongan a estos dictados podrán ser perseguidos y sancionados a instancias de la UE. Y Microsoft, que usamos todos, será su herramienta.
(Con información de Ok Diario)
1 comentario en «Crecerá la censura global: Microsoft entrará como el principal verificador de noticias en España a partir de 2024»
A este paso tendremos que volver al lápiz, al papel y a las cartas para comunicarnos sin ser censurados ni vigilados.